La viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, recibió esta miércoles en la Presidencia del Concejo Deliberante a la especialista en participación ciudadana y democracia local, Bernadette Schomaker (oriunda de Holanda); a la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria del municipio, Juliana Robledo, y a Gustavo Patricio Tarragona.

Durante el encuentro, Schomaker contó su experiencia en Holanda y realizó aportes sobre gobierno abierto y participación ciudadana. “Bernadette Schomaker nos estuvo contando que trabaja en una Federación de Municipios en Holanda, donde fomenta la participación ciudadana”, explicó la presidenta del HCD Paraná, Andrea Zoff.

“La idea del encuentro de hoy fue ponernos en contacto, que ella nos pueda contar su experiencia, en qué están trabajando, qué programas se han ido implementando y cómo ha sido la planificación. La idea es seguir trabajando a futuro”, agregó.

La especialista, por su parte, sostuvo que para abordar la temática utiliza “conocimientos de ciencias como la neurología, para incentivar a la gente a que participe”.

Robledo dijo que “el objetivo es conocer el trabajo que lleva adelante Bernadette en Holanda, quien viene trabajando con proyectos de gran escala, que involucran a muchos ciudadanos. La idea es poder trabajar en nuestra ciudad con estas escalas y con las herramientas que ellos utilizan”.
Fuente: Página Política

Claves

Concejo Deliberante Zoff

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles