El PRO de Paraná parece haber aprendido algo del peronismo: la conveniencia de unirse en la adversidad.

Apremiados por la necesidad de enfrentar a Cambiemos, los peronistas superaron la grieta de una década que abrió internamente el kirchnerismo y fueron a elecciones unidos. Con la inestimable ayuda del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri, el experimento viene resultado exitoso en términos electorales.

Salvando las distancias, en el PRO de Paraná está ocurriendo algo parecido. El “palazo” electoral del 11 de agosto –como lo calificó el propio Macri- hizo reaccionar a la dirigencia y obró el milagro de reunir bajo un mismo objetivo a la viceintendenta Josefina Etienot y el concejal Emanuel Gainza, duramente enfrentados al menos en los últimos dos años.

El objetivo, claro está, es recuperar posiciones en las elecciones de octubre. Etienot junto a la diputada Ayelén Acosta, se harán cargo de la fiscalización de la elección. Gainza, junto al diputado Esteban Vitor, del trabajo territorial de campaña, en una ciudad que el edil conoce mejor que nadie dentro del macrismo y que viene de caminar de punta a punta con su postulación a intendente en las primarias del 14 de abril.

En las PASO, Gainza fue votado por 20 mil paranaenses. Y fue uno de los pocos candidatos macristas que no escondió a Macri en uno de los momentos más difíciles de la crisis económica. Para las primarias del 11 de agosto, Gainza decidió declinar su postulación a diputado nacional tras certificar que no podría pegar su boleta a la fórmula presidencial Macri – Pichetto.
Agrandar imagen
En las PASO de agosto perdieron por 10 mil votos en Paraná. Respecto de la última elección nacional de 2017 (que habían ganado en toda la provincia) cayeron en la capital unos 30 mil votos que explican, en buena medida, en los votos que fueron para Roberto Lavagna, José Luis Espert y José Gómez Centurión.

El objetivo para octubre es recuperar unos 10 mil votos entre los paranaenses que optaron por estas tres alternativas.
Movilización
Para lo que son los parámetros de un partido chico como el PRO, han registrado tras las PASO un importante grado de movilización de “gente nueva, que no militó antes en política, autoconvocada, que se ofrece como fiscal”, describió Vitor.

“El golpe del kirchnerismo en las elecciones generó un sacudón en mucha gente que estaba apática”, interpretó el legislador.

En las redes sociales, Gainza publicó: “Estamos reunidos junto a vecinos que se sumaron por redes preocupados por el resultado de las PASO. Presidente, acá en Paraná no vamos a aflojar ni un minuto en recuperar la confianza de cada vecino para que nos acompañe en octubre”.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones PRO Etienot Gainza Vitor Acosta

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles