Resignada a tener que arriar una de sus principales banderas políticas de 2015, la dirigencia de Cambiemos busca poner el acento en el lado positivo de las medidas tomadas este domingo por el gobierno nacional. Lo positivo, en síntesis, es que el cepo cambiario no reviste la magnitud del que aplicó Cristina Fernández en su último gobierno y no alcanza a los ahorristas más chicos.

Página Política pidió este lunes la opinión de tres diputados provinciales de Cambiemos. Se les preguntó, en particular, cómo entendían que podría impactar en la campaña una restricción que tanto le criticaron al kirchnerismo. A continuación, las respuestas textuales.
Esteban Vitor
(Diputado provincial PRO)
Agrandar imagen
Las medidas son tendientes a cuidar a los ahorristas y los depositantes a partir de la crisis de confianza generada el 12 de agosto, después de las elecciones PASO, que dejaron la posibilidad de que en octubre gane el kirchnerismo.

El gobierno está dispuesto a tomar las medidas que haya que tomar para preservar, dentro de esta situación de crisis cambiaria, el salario. Porque si hay una disparada mayor del dólar va a impactar directamente en el poder adquisitivo.

Con estas medidas, que no son las más simpáticas, se está buscando llevarle tranquilidad a la gente; evitar entrar ingresar en un espiral de desconfianza y de retiro masivo de capitales.

Creo que a la gente común esto no le debería impactar. Estamos hablando de restricciones para quienes tienen más de 600 mil pesos por mes para comprar dólares.
Sergio Kneeteman
(Diputado provincial por la UCR)
Agrandar imagen
Son medidas extraordinarias de emergencia que a nadie le gustaría tomar. Menos a nosotros que en esto hemos sido siempre absolutamente claros en cuanto a terminar con los cepos del gobierno de Cristina o a no interceder en la libertad del tipo de cambio.

Los depósitos claramente no se tocan. Lo que se está tratando de evitar es que el próximo gobierno, sea quien sea, llegue a un país sin reservas. Las medidas son para los que quieren atesorar dólares.

Depósito y tipo de cambio, que son las dos variables que el kirchnerismo siempre quiso controlar, acá no se controlan. No se tocan los depósitos de la gente y si alguien quiere sacar sus dólares puede hacerlo, el único límite es 10 mil dólares por mes, que es mucho.

No soy un especialista en estos temas, pero está claro que no tiene nada que ver con las restricciones que tomó el kirchnerismo.
Joaquín La Madrid
(Diputado provincial PRO)
Agrandar imagen
Es una medida de política cambiaria para generar confianza en la ciudadanía. La mayoría del público no va a tener ninguna restricción.

La tradición inflacionaria argentina ha hecho que la gente prefiera el dólar antes que el peso. Sumado a esto, la historia siempre nos mostró una alta volatilidad en los procesos electorales. Hoy, en medio de las elecciones hay desconfianza y hay que estabilizar la moneda para recrearla. Estas medidas apuntan a generar confianza, en que los pesos que uno tiene no van a seguir perdiendo fuertemente su valor.

Se priorizo que el pequeño ahorrista pueda seguir accediendo a los dólares cuando lo prefiera y los tenga a su disposición.
Fuente: Página Política

Claves

Lecturas Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles