La comisión de Radicales por la Producción y el Trabajo de la UCR de Entre Ríos manifestó su sorpresa ante “un grupo de forasteros” que “con la anuencia del sector gobernante, procedieron a la usurpación de una importante fracción de campo en la zona del Departamento La Paz, sin ningún argumento legal creíble. Solo esgrimen la prepotencia y el poder que la soberbia puede otorgar”.

“La propiedad privada para ellos, es evidente que no existe. Por más loables que pueden ser los fines, los medios utilizados, que es la usurpación no se compadece con las garantías consagradas por las Constituciones, tanto la Nacional, como la Provincial, y las leyes que las reglamentan”, se lee en un comunicado enviado este martes a Página Política. El documento no menciona en ningún momento a los Etchevehere, tampoco a Juan Grabois, aunque claramente alude al escándalo que atraviesa a la familia de extracción radical. Tampoco se juegan a definir legalmente lo ocurrido. Mencionan que se trata de un hecho que “por lo menos raya con lo delictivo” y “tiene todas las características de una usurpación”.

Más contundentes son a la hora de criticar el gobierno de Gustavo Bordet, que “alegremente parece consentir” lo acontecido, dado que “hasta ahora ni una sola palabra ha dicho sobre lo que está ocurriendo”.

También cuestionan a una Justicia, y especialmente un Ministerio Público Fiscal “distraídos”, que “se toman sus tiempos, que miran para cualquier lado, sin advertir la gravedad de lo que está en juego y ocurriendo, y que no es otra cosa que la violación a la propiedad privada, que, junto con la libertad, son los ejes centrales de cualquier proyecto de vida y crecimiento de una sociedad organizada”. “Los entrerrianos no están dispuestos a tolerar este atropello. No importa quién o quiénes son los dueños de esas tierras. Lo importante es que quienes usurparon las mismas, no lo son, por todo lo que ha trascendido a través de los medios, y lo cual no fue desmentido por la autoridad pública competente, ya que, de no ser así, lo debería haber aclarado, para tranquilidad de todos. Tuvieron tiempo para hacerlo desde que ocurrieron los hechos, lo cual indica que son cómplices de esta usurpación, y de lo contrario, actúen”, reclaman, siempre evitando aparecer en defensa de los intereses del ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri.

Si bien el apellido Etchevehere está vinculado a la historia de la UCR de Entre Ríos, la porción de la familia que protagoniza este escándalo no ha tenido militancia activa en el partido. De hecho, Luis Miguel se afilió este año al PRO.

La UCR tampoco menciona la convocatoria que el expresidente de la Sociedad Rural Argentina formuló a través de las redes sociales para este miércoles, a las 12, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en la que se insta a llegar al lugar con “jinetes, camionetas y tractores” con la consigna “acá usurpaciones no” y “Entre Ríos unido para sacar a los usurpadores”.
Etchevehere convoca caravana con el hashtag #FueraGrabois Redacción de Página Política 20 Oct, 2020
Fuente: Página Política

Claves

Proyecto Artigas UCR Etchevehere

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles