Tras conocerce la presentación de las listas, la ciudadanía de Nogoyá recibió como primera noticia la ausencia de José Allende en alguna boleta, después de 22 años de representar al departamento en la lista sábana para la Cámara de Diputados.

La segunda son las candidaturas que presentó el oficialismo en las nóminas para la Legislatura.

Juan Pablo Cinto y Eduardo Molas presentaron la lista Creer Nogoyá para competir por la senaduría provincial. Sin padrinazgos políticos los jóvenes participarán de la contienda donde tendrán como contrincantes a Javier Ascúa, actual director del nosocomio local, y Flavia Maidana, referenciada en el sector de Allende.

Cinto tiene 30 años, la edad límite que establece la Constitución Provincial como requisito para ser candidato, es abogado y empresario. Molas, su suplente, fue con concejal y como su compañero de lista es un sub 40.

En su presentación, este domingo en Paraná, sostuvieron que “la política es la mejor herramienta para transformar la realidad. Pero lamentablemente esta actividad sufre un gran embate y descreimiento producto de las promesas incumplidas y la aplicación de malas políticas”. Y agregaron: “Siempre nos dicen que la juventud es el futuro, pero en realidad también somos este difícil presente y por ello nos animamos a participar para demostrar que hay otras formas de hacer política y llevar nuestra voz al senado provincial”.

Cinto citó como ejemplo el caso de la participación de su compañero Molas, quien “como concejal muy joven fue quien desarrolló el primer barrio Procrear de la provincia para beneficiarios que no podían acceder a la compra de terrenos. Recuerdo cuando Gustavo Bordet como candidato visitó el barrio donde hoy viven muchas familias jóvenes, y quedó maravillado con la ejecución del mismo, ese es un palmario ejemplo de que la política es una gran herramienta”, señaló.

En un documento conjunto se mostraron entusiastas del “liderazgo amplio, participativo y transparente de Gustavo, que nos abre las puertas y nos invita a participar activamente, por ello junto a un gran grupo de jóvenes de todas las ciudades del departamento decidimos dar este paso inédito en la política local”.

“Por nuestras actividades conocemos la realidad de todo el departamento, que como otros del centro de la provincia han quedado relegados del desarrollo y son los que mas sufren estas crisis económicas”.

“El 10 de diciembre asumirá un gobierno nacional que tendrá al ser humano como centro de sus políticas y tenga como ejes a la producción y el trabajo”.

La lista para la Cámara de Diputados no tiene esta vez un lugar expectante. En el lugar 25 quedó Andrés Schiavoni, también un sub 40.
Fuente: Página Política

Claves

listas Legislatura

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles