En otro momento de instituciones políticas más sólidas, sería una noticia política importante; o por lo menos llamativa. Pero en este tiempo de identidades políticas tan líquidas suena casi normal que un partido esté con Macri en Entre Ríos, pero en contra de Macri en el orden nacional y ahora también en el municipal.

Es el caso del GEN. El partido que en el orden nacional lidera Margarita Stolbizer decidió romper con Cambiemos en Paraná y apoyar al candidato socialista para la intendencia, Marcelo Haddad. Desde el socialismo destacaron la “valentía” de la decisión y anunciaron que trabajan para “ofrecerle al votante una alternativa que supere a la grieta”.

Darío Dayub, presidente del GEN, sostuvo: “No es casualidad que estemos con el socialismo. Están encarnados en la Lista 50 valores históricos que nos atraviesan desde siempre. Por eso es hoy la mejor oferta electoral que puede haber”.

“Es importante que la voz del progresismo llegue a los espacios de toma de decisión sobre los recursos del Estado, una voz encarnada en Lucas Marcos en el Concejo Deliberante, en Marcelo Haddad dentro del Ejecutivo municipal, en Gervasio Viola por el departamento Paraná y en Verónica Magni en la Cámara de Diputados. Queremos otro modelo de ciudad, de provincia y país”, agregó.

Haddad valoró que el GEN “ha tomado una decisión muy valiente: estar donde tiene que estar. Ha salido de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos. Eso para nosotros es muy importante porque a nivel nacional Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz están haciendo un esfuerzo gigantesco para darnos a los argentinos una alternativa que supere la grieta”. Y agregó: “No puede el partido del progresismo, del feminismo, de la vanguardia, de la transparencia, de la institucionalidad convalidar el brutal ajuste que Macri está haciendo en la Argentina y que ha dejado a millones de compatriotas por debajo del índice de pobreza”.

“En Paraná no podemos los progresistas convalidar una gestión que se cree que todo se compra y todo se vende. Que en la desesperación por captar votos por estos días anda repartiendo contratos y creando direcciones insólitas, como la de Bajada de Lanchas, la de Semáforos y la Dirección de Escobas. Le queremos decir a Varisco que mientras andan ofreciendo direcciones y contratos, por cada uno que compren van a venir cien a nuestro espacio. Y al otro señor, que representa al partido del gobierno provincial le queremos decir que primero ordene la Cámara de Diputados, que es su responsabilidad y que hoy es investigada por denuncias de contratos truchos”, repartió Haddad.
Fuente: Página Política

Claves

Margaritos confusos elecciones socialismo GEN Varisco Haddad

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles