Distintos sindicatos que integran el Frente Sindical por el Modelo Nacional, que mantiene diferencias con la CGT y que tiene como principal referente al camionero Hugo Moyano, resolvieron organizar caravanas de autos, camiones y colectivos para acompañar el acto que se hará este sábado 17 de octubre en la CGT para conmemorar el Día de la Lealtad y proclamar al presidente Alberto Fernández como titular del PJ.

En Paraná, la convocatoria circula por redes sociales y va en contra de la línea bajada por el PJ de Entre Ríos, que preside el gobernador Gustavo Bordet, que está invitando a sumarse al acto virtual que encabezará el Presidente en la CGT y del que se podrá participar ingresando al sitio 75Octubres.ar La convocatoria es firmada por Piry Avalos, secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos. La caravana, en la que se propone mantener el “protocolo” y llevar bandera argentina, tiene punto de partida a las 16.30 en la plaza Lomas del Mirador y de llegada a la Plaza de Mayo.

Por otro lado, también circuló entre la militancia peronista un video que invita a sumarse al “Bocinazo leal”, con concentración a las 18 horas (sería luego del discurso del Presidente, previsto para las 17) en la Plaza Mujeres Entrerrianas (ex hipódromo de Paraná). Luego traza un itinerario que pasa por el centro, baja a la costanera y culmina Laurencena y Ramírez, donde se encuentra el monumento a Juan Domingo Perón.

“Nadie se salva solx”, “No nos bajamos del auto” ; “Llevá tu bandera”; “No olvides tu tapaboca”, son las consignas finales del video que invita, curiosamente, a la “Gran Caravana #17A”, en lugar de 17O.

¿Error o fake news? El video no tiene el nombre del convocante, sólo muestra la bandera argentina con el himno nacional de fondo. En ese sentido, se parece más a la convocatoria a una marcha opositora. Carece de íconos del peronismo y las únicas conexiones con el 17 de octubre son la invitación al “Bocinazo leal” y el destino final de la marcha en el Monumento a Perón.
Fuente: Página Política

Claves

17 de octubre Camioneros

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles