El presidente Mauricio Macri logró “dar vuelta” la elección en la capital de la provincia de Entre Ríos, tal como lo pregonaba su eslogan de campaña.

En las primarias del 11 de agosto, Juntos por el Cambio había reunido 56.315 votos en Parana y este domingo, trepó a 77.380. En dos meses lograron la adhesión de 21.065 votos nuevos.

También sumó Alberto Fernández. Pero en mucho menor medida. De 64.655 votos obtenidos en agosto, pasó a 65.180. Sumó 525.

La clave fue el aumento en la participación, que en Paraná alcanzó un pico del 85%, comparable sólo a las elecciones del 1983, con la recuperación de la democracia.

Cambiemos logró su objetivo. Tras haber perdido la intendencia de Paraná en junio y quedar abajo en las primarias presidenciales de agosto por 8.340 votos, logró imponerse al peronismo por una diferencia de 12.200 votos, según los cálculos que manejaban este domingo a la noche en el PRO de Paraná.

Otro dato significativo: en Paraná, Roberto Lavagna pasó de 17.947 votos en agosto a 13.121 este domingo. Restó 4.826.

En definitiva, se cumplieron todos los objetivos que se habían planteado en la campaña: aumentar la participación y sumar votos bajo la idea de la polarización.

A continuación, los resultados de la elección en cada seccional de Paraná, según los cálculos de PRO:
Agrandar imagen
“Le queremos agradecer a los vecinos de Paraná. Sumamos más de 21 mil votos desde las PASO, dimos vuelta la elección en la ciudad. Además aumentamos a 85% la participación electoral, algo que no se daba del 83 para acá. Multiplicamos por cuatro la cantidad de fiscales que tuvimos en las PASO”, evaluó ante Página Política el concejal Emanuel Gainza.

“Más allá del resultado nacional, creo que hay que tomar este espacio de transición con mucha responsabilidad, terminar con las revanchas y buscar puntos de coincidencia para resolver los problemas que son difíciles. En lo que a mi respecta, voy a ser un opositor responsable, que quiere colaborar y vamos a seguir trabajando con la gente”, acotó.
Agrandar imagen
El diputado Esteban Vitor y el concejal Emanuel Gainza son en esta última etapa los dirigentes más activos del PRO en Paraná. Ambos habían pronosticado lo que finalmente terminó ocurriendo este domingo:
Vitor: “Podemos ganar en Paraná y Entre Ríos” Redacción de Página Política 02 Oct, 2019
Gainza pronosticó un triunfo de Macri en Paraná Redacción de Página Política 15 Oct, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Paraná Macri Alberto Fernández Gainza

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles