Foto archivo
Foto archivo
En la primera sesión tras el paréntesis electoral –la anterior había sido el 12 de marzo- la diputada María Alejandra Viola, protagonizó este miércoles otro cruce con el presidente de la Cámara baja provincial, Sergio Urribarri. “Piden institucionalidad pero no los veo preocupados por enviar la información a la Fiscalía Anticorrupción, en la escandalosa causa por los contratos de esta Legislatura”, reclamó la presidenta de la banca de Cambiemos.

Fue en el turno de los homenajes, cuando desde la bancada justicialista repudiaron los dichos de Elisa Carrió, quien había celebrado la muerte del ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

“Hicieron referencia al desafortunado dicho de Carrió pero no se atendió su pedido de disculpas. ¿Por qué no hicieron las mismas observaciones cuando el diputado (José Ángel) Allende agredió a la ministra de Salud Sonia Velázquez?”, preguntó Viola.

Además, Viola enrostró a sus pares del justicialismo no verlos “preocupados respecto de que la información de esta Cámara vaya en modo carreta a la Fiscalía Anticorrupción de la provincia por la escandalosa causa de los contratos en la Legislatura”.

“Se viene informando a la Fiscalía el año 2011, la mitad de 2012 y 2013. No los veo preocupados. ¿Cuál es problema de enviar esa información? Falta informar hasta el día de hoy. Y me asombra porque no vi un cambio trascendental en el manejo de los recursos de esta Cámara, que conduce usted, presidente. ¿Qué hace la Justicia? ¿Espera el resultado eleccionario?”, inquirió nuevamente. “Es una pregunta que no tiene respuesta”, acotó.

“Cuando hablamos de institucionalidad tiene que haber actitud al respecto. En el Poder Judicial no dan muestras porque hay causas todavía que esperan debate. Seguimos esperando. Hay que hacer referencia a todo esto cuando hablamos de institucionalidad. Y quiero hacer un pedido último: ‘Devuelvan la plata de los argentinos”, completó.

Más adelante y luego de varios repudios más a los dichos de Carrió, pidió la palabra el presidente de la Cámara de Sergio Urribarri, para responder directamente a Viola: “Queridísima amiga María Ale, enviamos la séptima remesa de lo solicitado a la Fiscalía Anticorrupción y el martes enviaremos la octava”.

También criticó “el ajuste, el endeudamiento y la brutal hipocresía con la que se manejan Cambiemos” y el presidente Macri, a quien tildó de “inútil”.

Enseguida, y tal como se había aprobado, cerró el turno de los homenajes y Viola se quedó gritándole a Urribarri, pero ya sin sonido en el micrófono. “Diputada, vaya a los medios, acá no es el lugar, lo lamento”, dijo Urribarri y continuó la sesión.

En plena campaña para las elecciones del 9 de junio, una edición de imágenes de ese momento fue subida a las redes por Viola.

URRIBARRI ABUSA DE SU PODER.

En la sesión de esta mañana el Presidente de la Cámara Urribarri no me permitió hacer uso de la palabra, cuando el Presidente hizo uso incorrecta de la misma.
La prepotencia y la arrogancia de una persona que se siente impune tienen que terminar.

Publicado por María Alejandra Viola en Miércoles, 24 de abril de 2019
Fuente: Página Política - APF

Claves

diputados Urribarri Viola

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles