El senador provincial electo Gastón Bagnat salió a tratar de poner paños fríos en un marco de tensiones en el frente Cambiemos, que en las últimas elecciones se rebautizó Juntos por el Cambio.
Tensiones internas en Cambiemos Pablo Bizai 27 Nov, 2019
El dirigente de Victoria afirmó que el frente debe constituir un único bloque en la Legislatura y ser una oposición unida para defender los valores de quienes los votaron. Las posibles divisiones, hay que decirlo entre comillas, serían entre radicales y legisladores del PRO.

Para Bagnat, la “arena simbólica y emotiva del ‘se da vuelta’ que sintetiza el resultado del 27 de octubre contiene un mensaje que parecen no haber captado muchos de los que resultaron depositarios de ese compromiso”.

“Después de unas PASO en las que los niveles de aprobación del gobierno nacional de Juntos por el Cambio insinuaban una continuidad de un sistema democrático totalmente desbalanceado, el oficialismo logró rescatar con ribetes épicos una reacción de cara a las generales del 27, plasmando en votos las cosas positivas del período 2015-2019”, afirmó en un comunicado enviado a Página Política. Y aseguró: “En parte ese objetivo se logró y quedó conformada una relación de fuerzas que obligan a la búsqueda de consensos y cooperación”.

En este marco, se refirió a cómo debería ser el funcionamiento de Juntos por el Cambio en el Senado. “El mandato recibido no debe ser interpretado como el comienzo de una etapa de libertad de conciencia en la que cada sector del frente pueda anteponer sus objetivos particulares por sobre la clara responsabilidad que rige sobre el cargo que vamos a ocupar los próximos cuatro años, una obligación que tiene que ver con la defensa de los valores rescatados por ese 40 % de la población, velando por los mismos como una oposición unida”, explicó.

En el Senado, sin embargo, hasta el momento no hay elementos que indiquen que el frente de parte en interbloques, como sí sucedería en la Cámara de Diputados.
Cambiemos no se divide en el Senado Pablo Bizai 26 Nov, 2019
Bagnat cuestionó a quienes pretenden hacer primar que sus intereses personales por sobre lo que la gente decidió el 27 de octubre pasado: “Cuando la soberbia de la ideología pretende resurgir trazando rumbos caprichosos nos estaremos alejando de ese mandato emocional y sincero de nuestros representados”.

“Esta es la fundamentación de por qué creo que Juntos por el Cambio debe constituir un solo bloque parlamentario y actuar como tal. Este es un deber que mantendré con firmeza. Ya vendrán los tiempos de quienes quieran construir alternativas propias desde el lugar que corresponda”, concluyó el senador electo.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Legislatura

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles