“No está en la consideración del gobernador que Entre Ríos vuelva a Fase 1”, confirmó Rosario Romero a Elonce. La ministra dijo que “cuando se note la multiplicación de contagios en algunas zonas, se tomarán medidas sobre esas zonas”.

“Se tomarán medidas cuando se presenten situaciones como la que se dio en Paraná, en Santa Ana, en Islas, o en su momento, como ocurrió en Colón”, puso como ejemplos.

“Cuando se note la multiplicación de contagios en algunas zonas, se tomarán medidas respecto de esas zonas, pero no sobre la provincia entera porque hay departamentos donde hace muchos días en los que no hay nuevos casos, e incluso algunos en los que no hay ningún caso como Villaguay, Victoria, Federal o Feliciano”, argumentó la ministra al remarcar que “no se justifica la medida de regresar de fase, pero sí extremar los cuidados para evitar los contactos”.

“Hasta que haya una vacuna, tenemos que internalizar que debemos guardar distanciamiento y protegernos a nosotros mismos y a los demás”, sentenció Romero.

“A partir del decreto del gobernador, se continuará en Paraná con las restricciones que ya se habían establecido días pasados y en cuanto a la circulación de la administración pública, se harán guardias mínimas y se suspenden los plazos de los procesos administrativos hasta el 3 de julio inclusive”, informó.

Según aclaró, “durante estos días habrá guardias que aseguren la atención de la urgencias y no ingresarán nuevos trámites que no tengan este carácter de urgente”.

“Habrá personal en las oficinas, pero en menor cantidad, porque el propósito es disminuir la circulación de personas en Paraná y provocar la posibilidad de disminución de circulación del virus”, justificó la ministra de Gobierno al recalcar: “Hasta ahora tenemos circulación por conglomerado y tenemos que evitar que haya circulación comunitaria”.

“Hay que respetar el distanciamiento, y como en las oficinas conviven entre dos y tres personas, es necesario que estemos con tapabocas”, acotó.

Reiteró que se mantienen los controles sanitarios en los pasos fronterizos y puestos camineros de ingreso a la provincia: “En Paraná, ante el aumento de casos, se hizo un anillo que establece un control antes del ingreso a Oro Verde, sobre el kilómetro 16 de la Ruta 18, sobre Ruta 12, y en el Túnel Subfluvial; lo que fue acordado entre la Policía de Entre Ríos y los intendentes de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda”.
Cárceles
“La restricción de las visitas es una disposición del orden nacional y la provincia no es una excepción; en las nueve cárceles entrerrianas no hay visita”, recalcó la ministra de Gobierno.

En la oportunidad comentó que “hubo una petición de internos de la unidad penal Nº1 pero tras una reunión con miembros del Colegio de Abogados explicamos que no hay, y menos en Paraná, ninguna condición para habilitar las visitas; tenemos que evitar ese contacto”.

“Sí propiciamos que los internos dispongan de teléfonos celulares en los momentos de esparcimiento. Tratamos de mantener labores dentro de las unidades penales y el mayor contacto posible a través de los familiares por videollamadas en los momentos en los que tienen recreos o esparcimiento. Es una medida necesaria y los internos deben hacer ese sacrificio para preservar la salud”, argumentó.
Fuente: Elonce

Claves

coronavirus Romero

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles