Dos legisladores nacionales, Alfredo De Angeli y Alicia Fregonese; y el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fueron parte de un Zoom con la titular del PRO, Patricia Bullrich, que tuvo como tema central la estrategia de rechazo a la iniciativa oficial de expropiar Vicentín.

Según la crónica de la reunión virtual, protagonizada por productores, se planteó la estrategia de tomar como bandera de Juntos para el Cambio la “causa Vicentín”.

LetraP hizo saber que Bullrich planteó que desde el gobierno habrá “una embestida ideológica” en torno al este conflicto y adelantó que “esto es la 126” en alusión al conflicto agropecuario desatado en 2008, tras la Resolución 125 referida a retenciones.

En esta “batalla”, la exministra de Seguridad apuntó contra empresarios “que se hacen los boludos” ante el escenario planteado. En efecto, desde su punto de vista “este es un punto de inflexión”. “Me hace acordar a cuando di mi discurso en aquella 125. Hubo diputados del sur que cambiaron sus votos por peras y manzanas. Por suerte después vino el ‘no positivo”, en alusión al voto de Julio Cobos.

Tomaron allí la palabra De Angeli, que fue protagonista de aquel contexto como dirigente ruralista, y el exministro de Agricultura, referente en 2008 de la Sociedad Rural. “Es una embestida ideológica”, disparó el senador nacional y Etchevehere planteó la divisoria de aguas, desde su punto de vista: “Esto es república o populismo”.

“Quieren quedarse con los medios de producción”, denunció y pronosticó que “esto será lo que se va a discutir en las elecciones del año que viene”.

Bullrich planteó luego un plan de “resistencia” a la medida anunciada por el gobierno de Alberto Fernández. Dijo que el primer paso será tejer alianzas entre los legisladores de las provincias de la Región Centro, “incluso con Santa Fe, con Omar Perotti” que “parecía un hombre razonable pero se volvió poco razonable”. “Hay que hacer que sus diputados voten en contra”, arengó la exministra.

También adelantó la vía judicial para que “esto llegue a la Corte que nos va a dar la razón porque esto es inconstitucional”, vaticinó. Adelantó además que la estrategia planteada es “salir a la calle, hacer manifestaciones como la que la habrá el sábado en Reconquista”.

Fue por más y dijo que habrá que ir “por los que votaron por ellos, por el peronismo”. Al respecto, De Angeli evaluó que “los números están difíciles” y aconsejó hablar con “los peronistas moderados como Rodríguez Saá”, señaló.

Fregonese, después de la reunión, también aludió al conflicto planteado en redes sociales.De Angeli por su parte, evocó en redes sociales, precisamente, un nuevo aniversario del conflicto agropecuario que lo tuvo por protagonista y que Bullrich actualiza en el escenario presente.
Fuente: Página Política, Letra P

Claves

Expropiación de Vicentín Bullrich Etchevehere De Angeli

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles