Cuando el mundo K de Paraná vio completa la lista de concejales de Adán Bahl, apuró los tiempos para intentar otra propuesta.

Esperaban que se integre algún nombre de Unidad Ciudadana. Específicamente, y de mínima, el del diputado Gustavo Guzmán del solanismo.

Pero la nómina expresó al grupo del vicegobernador, a quienes lo vinieron acompañando hace tiempo, como Nicolás Mathieu, a Renacer Peronista de “los Cáceres”, con la postulación de David; al sindicalismo mercantil, con la hija del dirigente Daniel Ruberto. Se agregó un nombre asociado al kirchnerismo: el de Sergio Elizar, de Agmer y de “CTA Yasky”.
Se viene la noche
El Plan B fue intentar reunir los avales para otra opción. Se barajaron distintos nombres, incluso se pensó en proponer el puesto de precandidata a intendenta a la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Otro camino, mientras, naufragó en la búsqueda de un acuerdo con la lista que tenía para presentar el exministro del gobierno de Sergio Urribarri, Roberto Schunk. El contador y docente universitario camina su espacio hace varios meses, por el partido Unión Ciudadana que fundó Jorge Barreto y en alianza con Cristina Ingleson (del Partido Solidario) que es su compañera de fórmula.

El espacio resignaba el lugar de Ingleson y el del primer candidato a concejal, Barreto. Pero enfrente pidieron “bajar” a Schunk para reemplazarlo por Guzmán. No hubo acuerdo. Y la lista de Schunk se presentó como venía.
La lista de Schunk y Barreto
La nómina lleva finalmente al exdiputado nacional, Jorge Barreto en primer lugar. Le siguen, en este orden, Mirta Alzugaray, Sebastián Toobe, Rosana Fusse, Rubén Mistura, Iara Galvez, Marcelo Boeykens, Luciana Cabrera, Marcelo Schneider, Tamara Valdez, Alfredo Caino, Gladys Balbi, Jose Mateo, Mónica Mari y Rafael Vicentín.
La de “Kinoto”
Bastante antes del convulsionado cierre de listas, en Paraná, el dirigente del peronismo Jorge “Kinoto” Vázquez presentó una lista alternativa de concejales, sin candidato a intendente.

Fuerza Justicialista lleva como lema la nómina, con N° 204. La integran, en este orden, Jorge " Kinoto" Vazquez, Paula Barrios, Cristian Deharbe, Nora Lopez, Jorge Benítez, Alicia Ríos, Luis Daichman, Rosana Cesario, Juan Carlos Franco, Irma Larrosa, Gustavo López, Ofelia Arrieta, Gustavo Luna, Paola Ríos, Marcelo Zalazar.

“Es un grupo magnífico de militantes. Lo nuestro es un acto de rebeldía política frente a quienes a la hora de conformar propuestas optan por mecanismos que no contemplan la democracia participativa”, reclamó Vázquez ante la consulta de Página Política respecto de su decisión.

“Es una construcción humilde y militante que pretende ser un aporte a la unidad y al fortalecimiento del peronismo paranaense. Nuestra lista quiere fortalecer una futura gestión de gobierno justicialista que recupere el orgullo de ser nacidos en esta capital de provincia tan castigada por la desidia neoliberal que en cualquiera de sus vertientes, sólo hace retroceder a la población y sus intereses”, apuntó.
Fuente: Página Política

Claves

Creer Entre Ríos Unidad Ciudadana Schunk Barreto Paraná PASO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles