La repercusión de la noticia que dio a conocer la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hizo explotar una bomba política.

Cristina Caamaño presentó este martes una denuncia en los tribunales federales porteños un “proceso sistémico de inteligencia ilegal” contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes, sindicalistas y fuerzas policiales, entre otros.

En la nómina de personajes espiados por la AFI durante la gestión macrista aparece el nombre de la ex diputada entrerriana Leticia Angerosa (PJ-Gualeguaychú), militante del movimiento de derechos humanos, hermana de dos desaparecidos y tía de un sobrino nacido en cautiverio durante la última dictadura cívico-militar a quien todavía busca.
Leticia Angerosa, espiada por la Inteligencia macrista Redacción de Página Política 26 May, 2020
La historia de la familia Angerosa está marcada por la tragedia de la dictadura. Leticia es hermana de dos desaparecidos: Daniel Martín, que se había recibido de médico en diciembre de 1975 y fue secuestrado en Santa Fe; y Blanca Estela, secuestrada en 1978 cuando se encontraba cursando un embarazo. Hugo, otro de los hermanos, también estuvo detenido ilegalmente en la sede la Policía Federal de Concepción del Uruguay. En el juicio a sus torturadores contó que “por los testimonios de 12 personas que la vieron (a Blanca) en El Vesubio sabemos que nació un varón en el Hospital Militar de Campo de Mayo, y en este momento están desaparecidos ella y el bebé”.

El bloque de diputadas y diputados del Frente Creer emitió un comunicado en el que manifestó su solidaridad para con Angerosa por ser víctima de espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Las denuncias sobre esta lamentable práctica que hoy están siendo investigadas por la Justicia Federal -tanto en el caso de la ex diputada de esta provincia, como de otras personas del ámbito político y social- nos llevan a expresar nuestro máximo repudio por estos hechos de abuso de autoridad, amedrentamiento y persecución política que remiten a la peor época de la dictadura militar”, dice el texto emitido por la bancada oficialista.

En párrafo siguiente exigieron “que la justicia se expida rápidamente y castigue a los máximos responsables de este espionaje ilegal que lesiona las bases democráticas de un estado de derecho y la garantía de los derechos individuales de las personas”.
Fuente: Página Política

Claves

diputados Espionaje ilegal

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles