El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, falleció este sábado al mediodía luego de varios días de complicaciones neurológicas producto del coronavirus. Había sido trasladado al Hospital Italiano, en Buenos Aires.

De 66 años, el fallecido jefe comunal fue elegido en 2015 y reelegido el año pasado. En 2011 había sido candidato a senador por la UCR.

Ligado al transporte, no había tenido inserción en la vida partidaria a nivel provincial y escasamente a nivel local hasta que que llegó al Palacio Municipal. En una entrevista con Página Política, reconoció que si bien tenaía una importante actividad política y social con la comunidad, no lo hacía desde el ámbito de radicalismo.

Bogdan lideró un espacio que se llamó “Gualeguay nos une” en el que se reunieron “una diversidad de líneas políticas del peronismo, del radicalismo, mi viceintendente es peronista por ejemplo, Francisco Balbuena. Y yo soy afiliado radical”, presentó su grupo en diálogo con este sitio en noviembre de 2015. Tras el fallecimiento asume la viceintedenta Verónica Berisso. La mujer estaba ya a cargo del Ejecutivo desde que la salud de Bogdan se había complicado.

“Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado Covid-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, había informado Bogdan en un comunicado oficial desde la red social Facebook su situación.

La salud fue empeorando progresivamente ya que el miércoles 21 fue internado en Terapia Intensiva del Hospital San Antonio a raíz del agravamiento del cuadro respiratorio que requirió oxigenoterapia. Luego, fue trasladado al Italiano en Buenos Aires donde falleció.
Condolencias
El Comité Provincial de la UCR expresó su “más sentido pésame a la familia, amigos, correligionarios y pueblo de Gualeguay”. Y agregó: “Para quienes tuvimos la dicha de conocerlo y poder compartir con él, nos provoca gran dolor su partida, correligionario de pura cepa, comprometido con su ciudad y con el radicalismo”.

El Gobernador se expresó en redes sociales.

Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el...

Publicado por Gustavo Bordet en Sábado, 31 de octubre de 2020
El presidente de la Liga de Intendentes del Frente Creer Entre Ríos, Lucas Larrarte, hizo lo propio en Twitter.El diputado del PRO, Esteban VitorDesde la bancada radical, Gracia JaroslavskyLas autoridades de Cámara
Fuente: Página Política

Claves

Pesar

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles