Sara Foletto propuso, mediante un proyecto de ley, la reglamentación del artículo 36 de la Constitución que establece que los directores departamentales de escuela serán designados por el Poder Ejecutivo previo concurso de antecedente y oposición.

En este sentido, además de hacer realidad la manda constitucional propuesta por los convencionales del 2008, la diputada radical busca “jerarquizar aún más la carrera docente instalando de este cargo como un escalón más al que pueden aspirar los docentes en la provincia”.

“No es necesario – sostuvo Foletto - que para llevar adelante un programa de gobierno en materia educativa, se tenga que designar los directores departamentales de escuela pura y exclusivamente de manera política”.

Y agregó: “Hay estamentos y formas muy claras y precisas, mediante la cual un gobernador y su gabinete pueden llevar adelante las acciones y las pautas propuestas para la acción de gobierno en materia educativa, sin necesidad de tener Directores Departamentales de Escuela que tengan afinidad política con el gobierno de turno”.

Por último, la diputada dijo que en la medida que se vaya logrando que los docentes tengan un campo de acción mucho más amplio y que puedan llegar por concurso a ocupar estos lugares, “el perfeccionamiento se hace cada vez más importante y más necesario al ampliarse las posibilidades de ocupar, como en este caso, este cargo que solamente se cubre hoy mediante designación política del gobierno de turno”.
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura Foletto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles