A fin de darle un perfil técnico administrativo, Franco Ferrari estará al frente de la Secretaría General de la Gobernación en la segunda gestión de Gustavo Bordet.

El flamante funcionario, que reemplazará a Edgardo Kueider luego de que jurara como senador nacional, explicó que responde a “una modificación del organigrama, donde la Secretaría General de la Gobernación, que hasta el momento tiene rango ministerial, dejará de tenerlo”.

A diferencia de Kueider, que le imprimió un perfil político, ahora el área será meramente administrativa. Puntualizó Ferrari que “el objetivo del gobernador es que la Secretaría General de la Gobernación cumpla con los objetivos que tiene que tener todo sistema burocrático, en este caso estatal, que es cumplir con los procesos administrativos para llevar a cabo los objetivos de una gestión de gobierno”.

Y agregó: “Bordet tiene en mente para la gestión que viene cuestiones de desarrollo de la provincia, y para esto son necesarias distintas etapas administrativas que indefectiblemente tienen que pasar por la Gobernación y que tienen todo un proceso administrativo y que la Secretaría General de la Gobernación ocupa un rol importante en este sentido”.

Ferrari está a punto de graduarse como licenciado en Periodismo en la Universidad de Concepción del Uruguay.

En la administración pública trabajó entre 2007 y 2011 en el Senado. Entre 2011 y 2015 integró el equipo de ejecutivo del intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, y luego en el ministerio de la Producción que encabezó el Uruguay entre 2015 y 2017.

Desde 2017 se desempeña en la Secretaría Privada de Bordet, lugar que ocupa en la actualidad.

En la actividad privada trabajó en la Asociación Educacionista La Fraternidad de la Universidad de Concepción del Uruguay.
Fuente: Página Política

Claves

Gabinete

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles