El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió a los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; y Entre Ríos, Gustavo Bordet, respectivamente, en el marco del llamado al diálogo propuesto por el Gobierno nacional en base a “diez puntos básicos para el desarrollo sostenible del país”.

“El objetivo es ver en qué cosas nos ponemos de acuerdo para no discutir en la campaña electoral, para que no forme parte de la discusión política y que dé certezas de que la Argentina es un país serio y que ya hay cosas que no discute. Llegar a acuerdos básicos mínimos, indispensables para la Argentina, sobre todo en un momento difícil como este, es responsabilidad de los dirigentes”, resaltó el ministro Frigerio luego de la reunión que divulgó por twitter.Peppo remarcó: “Nadie puede no estar de acuerdo con los diez puntos de coincidencia que plantea el Presidente para dar una señal de confiabilidad y previsibilidad al mundo”.

“Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto", indicó.

Bordet recalcó que “los tiempos electorales de ninguna manera deben desviar la agenda en común” entre las provincias y el Gobierno nacional y pidió debatir “algunos puntos como por ejemplo la defensa de las economías regionales” y la cuestión previsional.

“He recibido la carta firmada por el Presidente, hablamos sobre los diez puntos. Hay cosas con las que estamos de acuerdo y que las aplicamos en nuestra provincia como el equilibrio fiscal y la transparencia de las cuentas públicas. Es un camino de diálogo que hay que transitarlo”, remarcó el gobernador entrerriano.
Más de 10 puntos
“Siempre hemos mantenido una relación institucional muy correcta y entendemos que los tiempos electorales de ninguna manera deben desviar esa agenda común que tenemos y de esto justamente estuvimos conversando”, dijo el mandatario a la prensa nacional.

“Hablamos sobre los 10 puntos, hay cuestiones con las cuales hemos estado de acuerdo, y de hecho las practicamos en nuestra provincia, como por ejemplo propender al equilibrio fiscal como el que hemos logrado en Entre Ríos, y con el que acordaron varios gobernadores al firmar el consenso fiscal”, añadió Bordet.

“Otros puntos con el que coincidimos tiene que ver con la transparencia de las cuentas públicas. Entre Ríos, según Cippec, es la segunda provincia en transparencia y orden en cuanto a información de las cuentas públicas”, añadió.

“Vamos a estudiar los puntos. Este es un primer paso. La idea es poder hacer una evaluación, consultar también con otros gobernadores de nuestro mismo signo político y también de otros signos políticos con los cuales tenemos muchas coincidencias, y luego daremos una devolución sobre los aspectos que consideramos se deban incluir”, precisó.
Con los gobernadores
“Primero hay que lograr un acuerdo con los gobernadores para después avanzar en un acuerdo marco más específico y que tiene que ver, por ejemplo, con la defensa de las economías regionales. Esto para nosotros es clave”, señaló.

“Entre Ríos tiene varias cadenas de valor que son las que generan desarrollo, crecimiento y empleo. Desde la cadena avícola, la porcina, la citrícola, la forestoindustria, la cuenca láctea y la cadena apícola, y así varias cadenas de valor que son las que sustenta en una provincia agroproductiva como Entre Ríos”, precisó.

“Hay otros puntos que tienen que ver con situaciones financieras, como lograr tener tasas normales que posibiliten la inversión y que no se castigue a quien quiera conformar capital de trabajo, privilegiando a quien propone un modelo de renta financiera”, dijo el mandatario.

Bordet entendió que “el gobierno será proclive a estos cambios porque si hablamos de poder lograr un consenso, necesariamente se deben incorporar varios puntos más”.

“Más allá de todas las especulaciones que se realicen cuando nos llaman a dialogar siempre lo hemos hecho, tenemos nuestra posición claramente tomada, somos un gobierno de distinto signo político, pero siempre hemos puesto lo mejor para aportar a la gobernabilidad. Claramente marcamos nuestras diferencias, pero cuando hay que dialogar, se lo hace”, subrayó.

“Lo importante es trabajar para resolver los problemas coyunturales, que son muy graves; y hace tiempo venimos sosteniendo que hace falta un gran acuerdo. Espero que este acuerdo sea franco y que pueda ser viable”, afirmó finalmente.
Fuente: Página Política

Claves

Convocatoria de Macri Frigerio Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles