Fue ahora el turno de las universidades nacionales. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, citó a la conducción del Consejo Interuniversitario Nacional para debatir “los diez puntos” impulsados por el gobierno de Mauricio Macri para debatir con fuerzas políticas y organizaciones.

Desde la cartera de Frigerio, la información oficial destacó que del encuentro también participó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Por el CIN, se hicieron presentes en la audiencia el presidente y la vicepresidenta del organismo que nuclea a los rectores de todo el país, Jaime Perczyk y María Delfina Veiravé, respectivamente.

“Me parece muy positivo que el CIN asista a esta convocatoria amplia del gobierno. En la búsqueda de consensos para la construcción políticas de Estado no pueden estar ausentes las universidades, las instituciones más asociadas al futuro, al desarrollo integral, que hoy no puede imaginarse sin transitar el camino del conocimiento”, indicó Finocchiaro.

El CIN, por su parte, emitió una breve declaración en la que se expresa: “En respuesta a los diez puntos propuestos por el Gobierno nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) considera que en un gran acuerdo de todos los sectores de la vida pública argentina no pueden soslayarse políticas vinculadas a la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte, la cultura, el desarrollo y la productividad”.
Fuente: Página Política

Claves

Los diez puntos Frigerio universidades

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles