Como parte de una gira provincial junto a los precandidatos a legisladores nacionales de la lista oficial de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio respondió este miércoles a la noche preguntas de periodistas de Paraná.

A continuación se reproduce -en forma completa- la respuesta que el jefe de Cambiemos dio al interrogante planteado por Página Política:

-¿Por qué sería reelecto Macri con absolutamente todos los indicadores económicos en contra y en particular, por que ganaría en Entre Ríos donde hace dos meses Cambiemos perdió por 22 puntos de diferencia con el peronismo?

-Porque el pueblo argentino está mucho más maduro. Está cansado que le vendan espejitos de colores, de escuchar a los que provocaron los problemas ponerse ahora en maestros ciruela indicando como es la solución; está cansado de la demagogia, del populismo, de la mentira.
Aun en una enorme dificultad para muchas familias argentinas, por primera vez está dispuesto (el pueblo) a ser persistente en el rumbo. En los últimos 70 años tuvimos 25 años de crisis, de recesión. Tuvimos un promedio anual de inflación del 62,5%, sin contar los períodos de hiperinflación. Y el problema del dólar tiene por lo menos medio siglo. Son los problemas de siempre y por primera vez estamos intentando corregirlos de una manera distinta, aplicando otra receta. Eso es lo disruptivo. La principal receta es atacar la madre de todos los problemas económicos, que es tener un Estado que siempre vive de prestado, que gasta más de lo que recauda. Lo estamos atacando porque pudimos votar un presupuesto equilibrado el año pasado, después de una larga discusión y negociación con la oposición. Este año tendríamos que discutir uno con superávit. Y así ir fortaleciendo nuestra economía que en algunos aspectos es frágil. Pero estamos haciendo algo distinto de lo que hicimos en los últimos 70 años. Y creo que la mayoría de la gente entiende que ahora es realmente en serio, que no se puede cambiar de monta en la mitad del río, que estamos viendo cerca la otra orilla, que estamos a punto de transformar a nuestro país atacando los problemas desde la base, de raíz.

-En la provincia…
-En Entre Ríos tuvimos una elección local y en un momento mucho más difícil de la coyuntura económica que el que estamos atravesando hoy. Esta elección se va a parecer mucho más a la de 2017, donde Cambiemos arrasó en la provincia y es muy importante que la gente vaya a votar. La elección es muy importante, probablemente sea la más trascendente desde el retorno de la democracia. Nos jugamos los próximos 30 años los argentinos y espero que elijamos el futuro y no volver al pasado. En otro tramo del contacto con los medios, Frigerio opinó que la recuperación que algunas encuestas le atribuyen al Gobierno en los últimos meses “tiene que ver con que el kirchnerismo entró en escena”. Consideró que “cuando se muestran como son, los argentinos nos acordamos por qué quisimos cambiar en 2015”.
Federalismo
Durante la rueda de prensa, el ministro del Interior ratificó que la Nación no dará marcha atrás con el retiro de los subsidios al transporte urbano de pasajeros.

Dijo que se trata de una responsabilidad de la provincia y remarcó que en 2015 “hemos recuperado el federalismo”, para dejar atrás un “país unitario”, en el que “los gobernadores iban a arrodillarse, a pedir lo que les correspondía por derecho y el gobierno anterior usaba esos recursos para someter políticamente al que pensaba distinto”.

“Teníamos un gobierno unitario que concentraba recursos y que generaba muchas distorsiones respecto a cada nivel de gobierno y fue un enorme avance la devolución a las provincias de los recursos que son automáticos, de libre disponibilidad, no sujetos al burócrata de turno”, insistió.

“La salud, la educación, la seguridad están en manos de las provincias y son las que deben ocuparse, mucho más ahora que tienen los recursos. Cuando asumimos, 17 provincias tenían déficit fiscal y 12 de ellas no podían en diciembre de 2015 pagar sueldos y aguinaldo. Y nosotros habíamos recibido un país en quiebra también. Rascamos el fondo de la olla y encontramos la forma de asistir a las provincias. Entre Ríos era una de ellas. No podía pagar los sueldos y el aguinaldo de diciembre de 2015. Y el Presidente se encargó de buscar los recursos donde no los había para ayudar a que la provincia pudiera cumplir con sus obligaciones indelegables”, facturó.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Frigerio Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles