La diputada nacional Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, mantuvo un encuentro con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, en el cual abordaron diversos temas vinculados al proyecto de reforma judicial enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso. También intercambiaron acerca de las iniciativas sobre violencia de género que se vienen tratando en la Cámara de Diputados.

“Nos reunimos con la ministra Losardo para conversar sobre la reforma judicial que se está tratando en el Senado de la Nación y que luego debatiremos en la Cámara de Diputados. Le comenté sobre la realidad de la Justicia en nuestra provincia, las necesidades que tenemos y le manifesté nuestro total apoyo al debate de este tema que es crucial para la democracia”, señaló la legisladora.

“La Justicia está en crisis desde hace años y necesitamos discutir una reforma para tener un Poder Judicial transparente, independiente, más cercano al justiciable y con perspectiva de género. Sabemos del compromiso de nuestro presidente con el mejoramiento del servicio de justicia y el respeto de las reglas del Estado de derecho”, afirmó.

Asimismo y en el marco de la reforma, Gaillard planteó también la necesidad de habilitar e integrar los juzgados de Concordia y de Victoria que están pendientes en la provincia.

Por otro lado, durante el encuentro se abordaron también las iniciativas parlamentarias que se encuentran en la comisión de Legislación Penal que preside la diputada, particularmente las vinculadas a violencia de género, a fin de trabajar conjuntamente y garantizar un mejor acceso de las víctimas a la Justicia.

“Conversamos sobre la justicia penal de género que es un tema que venimos trabajando en la comisión de Legislación Penal y acordamos avanzar en proyectos en esa línea y en la posibilidad de crear un fuero especializado de violencia de género”, indicó.

“Es una satisfacción enorme poder trabajar y articular acciones con la ministra Losardo, quien tiene una trayectoria importantísima en materia judicial y un compromiso claro con una Justicia proba e independiente”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Reforma judicial

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles