Gaillard, en un encuentro de la revista Caras y Caretas. En Buenos Aires.
Gaillard, en un encuentro de la revista Caras y Caretas. En Buenos Aires.
Otra sub 40 en el Congreso. Carolina Gaillard volverá a la Cámara de Diputados para continuar el mandato de Juan José Bahillo, quien se incorporará al gabinete provincial. Ese lugar estuvo conversado durante un tiempo. Emiliano Gómez Tutau era uno de los que podía llegar a asumir luego un largo corrimiento. También Gustavo Zavallo apareció dentro de las posibilidades por un pedido explícito de Sergio Massa.

La secretaria de Turismo y Cultura acordó con Gustavo Bordet asumir la banca en buenos términos. Cerca de la funcionaria le reconocieron al Gobernador el apoyo a la gestión cuando se sabe que su relación con la política tiene sus cimientos en la figura de Sergio Urribarri.

Gaillard tiene 38 años y supo surfear las internas entre el mandatario y su antecesor. Con Bordet en la Gobernación, en Diputados aprobó leyes que el gobierno nacional exigía a los gobernadores. El blanqueo, un ejemplo.

En Turismo y Cultura se le reconoce una buena gestión. La semana pasada el propio Bordet se fue en elogios ante los operadores turísticos del sector privado. Se refirió a su funcionaria con nombre y apellido.

Su regreso al Congreso se dio en un marco donde mediaron las conveniencias políticas y mellaron también las personales, reconstruyó Página Política. Gaillard será madre y estar al frente de la cartera que hoy preside le requeriría reformular el funcionamiento de la misma. Por otro lado, le interesa la tarea parlamentaria. Sus contactos en Buenos Aires no son nada despreciables y también le convienen a Bordet.

Cuando se conoció la sorpresiva candidatura de Alberto Fernández, Página Política reveló la relación que Gaillard tenía con el presidente electo. Viene de la época en que su entonces pareja, Vilma Ibarra, que será la asesora legal y técnica a partir del 10 de diciembre, organizaba al sector universitario en la primera etapa del kirchnerismo. Gaillard merodeaba esos ámbitos del inicio de la transversalidad nestorista.
La amiga de Alberto F que suena para octubre Federico Malvasio 11 Jun, 2019
Gaillard tiene un par de proyectos para continuar su anterior agenda parlamentaria. Uno de los temas con los que se comprometió y Bordet está de acuerdo es con la ley de cannabis medicinal. También el turismo está en las prioridades de la funcionaria que asumirá la banca. Ya mantuvo contacto con uno de los que será compañero de banca: Marcelo Cassaretto.

A la funcionaria le preguntaron por qué había ido a visitar a Juan Pablo Aguilera cuando estaba detenido. “Porque es mi amigo”, dijo. Una respuesta que pone en dificultad la idea de que en política no existen los amigos y que referentes de su generación repiten.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Gaillard

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles