A través de un comunicado en sus redes sociales, Emanuel Gainza se refirió a lo sucedido en la madrugada de este miércoles cuando el local partidario ubicado en calle Monte Caseros y Carbó fue pintado con la leyenda “Traidor”.

El precandidato a la intendencia por el PRO evitó lecturas sobre los posibles autores de la agresión que, por el contenido del mensaje, se presume podrían provenir de la propia interna de Cambiemos en la ciudad.

La interpretación más obvia que se hizo este miércoles en distintos ámbitos políticos vinculó la pintada con el endurecimiento, en el último tramo de la campaña, de las críticas hacia la actual gestión municipal de parte de quien ha sido en estos años un aliado del intendente Sergio Varisco.

Gainza optó por la prudencia, a pesar de que algunas agresiones que sufrió la cartelería de campaña en la vía pública son elocuentes en este sentido:
Agrandar imagen
“La agresión, el apriete y la intolerancia son típicas de la vieja política. Los paranaenses queremos dejar atrás estas prácticas y dar un salto al futuro con gente, propuestas e ideas nuevas que mejoren la vida a todos los vecinos”, escribió, medido, el concejal.

“Junto a mi equipo firmamos un compromiso de hacer una #CampañaLimpia. Decidimos no utilizar ningún tipo de agravio y basar toda nuestra campaña en propuestas; contarle a los vecinos cómo le vamos a resolver los mismos problemas que tienen hace años y que ninguna gestión supo solucionar. Este tipo de agravios nos da más ganas, compromiso y fuerza para transformar Paraná. Este domingo tenemos la oportunidad de dejar atrás el pasado y comenzar una etapa nueva para la ciudad”, concluyó.

Repudio

Varisco, por su parte, emitió un comunicado en el que rechazó las pintadas y agravios al local de Gainza como también en su cartelería. En ese sentido, expresó su profundo repudio a una práctica que es desestimada por la sociedad desde hace mucho tiempo.

“Son mecanismos estos en los cuales aflora la irracionalidad cuando debería primar la discusión de ideas, el debate, la tolerancia, el intercambio de opiniones y la conjunción de idea en común apuntando al bienestar general de los paranaenses. Por esto repudiamos y rechazamos firmemente este y cualquier otro acto que desnaturalice el proceso democrático eleccionario que estamos atravesando”, resaltó el Intendente, que enfrentará al concejal en la interna de Cambiemos.

Asimismo, sostuvo: “Con Emanuel compartimos y nos une una gestión de gobierno que nos caracteriza por el respeto mutuo, el trabajo compartido y la elaboración de Ordenanzas que tienen que ver con los intereses más importantes de la ciudad. Por ello expresamos y manifestamos nuestra solidaridad para con el Concejal Emanuel Gainza y su grupo político”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Campaña sucia Gainza Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles