Este viernes estuvo en Paraná el intendente de Pinamar, Martín Yeza. Vino a apoyar la postulación a intendente del concejal de PRO, Emanuel Gainza y, según contó, a “compartir experiencias muy parecidas a las que nos pasaron en Pinamar”.

En 2015 Yeza fue el intendente electo más joven en toda la provincia de Buenos Aires, con 29 años. El municipio donde en 1997 habían asesinado a José Luis Cabezas, presentaba un panorama institucional difícil en los primeros años del nuevo siglo. Entre 2008 y 2015 pasaron cinco intendentes. Yeza fue el sexto intendente en siete años. Todos los anteriores habían sido destituidos por distintas causas, principalmente vinculadas a la corrupción.

“Paraná es una ciudad con un enorme potencial. Y a mi me tocó asumir Pinamar con la idea de que ya no era lo que era, que estaba estancada en el tiempo. En Paraná, conversando con vecinos y con integrantes del equipo de Emanuel, veo que hay una idea de que Paraná se tiene que parecer a Santa Fe, o a Rosario. Y lo que hablamos es poner en crisis esa idea: tiene que ser la mejor ciudad posible para los paranaenses, pero con una personalidad y un carácter propio”, propuso, en diálogo con Página Política.

En todo caso, Yeza cree que un proyecto municipal puede tomar ideas de otras ciudades. Por ejemplo, “del vínculo con la costa, las ofertas gastronómicas y de servicios en el caso de Pinamar, en algo como el turismo, que podría ser una enorme virtud de Paraná. Es una ciudad muy linda y con mucho más para dar. Pero para eso se necesita un equipo que se anime a tener desafíos nuevos”.

El intendente de Pinamar –que, con 33 años, preside a nivel nacional de La Generación, un espacio sub 40 dentro de PRO- pidió a los vecinos de Paraná que “se animen a dar un salto y confiar en que las cosas se pueden hacer de una manera diferente. Ya sabemos cómo funciona la ciudad con una parte de la comunidad política. La diferencia que aporta Emanuel es que se está animando a plantear un escenario en el que Paraná puede dar un salto de calidad. A hacer las cosas que hace 20, 30, 40 años todos decimos que hay que hacer sobre Paraná”.

“Emanuel es la persona ideal para una situación como la de Paraná. Porque tiene la desfachatez de la juventud, pero con la responsabilidad de quien está en política desde hace 14 años. El Presidente de la Nación se lo cruza por la calle y lo saluda, lo abraza y le pregunta como está. Y eso no pasa con cualquier político en Argentina. Además ama a su ciudad. Tienen una persona que puede liderar un cambio y una transformación importantísima, pero si lo acompañan. Solo nadie hace nada”, remarcó.
Coalición Cívica
Gainza se reunió además con el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
Agrandar imagen
"Tuvimos una reunión de trabajo muy positiva con Emanuel Gainza, compartimos valores como la transparencia, la honestidad, asumir los problemas, ponerlos arriba de la mesa, y la necesidad del trabajo en equipo. Creemos que todas las fuerzas que integramos Cambiemos tienen que trabajar juntas para poder transformar nuestras ciudades y para generar mayores herramientas de transparencia en los gobiernos locales”, dijo el referente nacional del partido que lidera Elisa Carrió.
Fuente: Página Política

Claves

Candidatura Gainza Paraná

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles