El precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza encara el último tramo de la campaña para las PASO del 14 de abril con un concepto reforzado: es el candidato que quiere para la capital provincial la cúpula nacional de PRO. En particular, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que es la dirigente de Cambiemos con mejor imagen del país.

Vidal fue la primera referente nacional con la que Gainza se mostró en campaña.
Gainza mostró apoyo de Vidal Redacción de Página Política 20 Feb, 2019
Y en la semana que resta de actividad proselitista ese apoyo se verá reflejado en cartelería y material audiovisual que se difundirá a través de las redes sociales.
En esa lógica se inscribe la visita que recibió este jueves del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, con quien el precandidato a la intendencia de Paraná presentó su propuesta de campaña destinada a la primera infancia.
Agrandar imagen
López Medrano, que dio sus primeros pasos políticos en el peronismo, acompaña a Vidal desde 2008. Además de manejar la cartera con mayor presupuesto de la provincia de Buenos Aires, es parte de la mesa chica de la Gobernadora.

-¿Por qué el apoyo a Gainza?
-Nos conocemos hace unos diez años y siempre coincidimos en la mirada de la política y en lo mío, que está más focalizado en los social. Emanuel claramente representa lo nuevo, los valores de Cambiemos, tiene muchos puntos en común con la mirada que estamos teniendo en la provincia. Es un tipo que tiene pasión por su cuidad.

-¿Cómo ve a Paraná y a su municipio, tomando en cuenta todo lo que ha ocurrido en el último año?
-Hacía tiempo que no venía. Es una ciudad de las más privilegiadas en el escenario natural de la Argentina, pero se ve mucha desidia, abandono. Me parece que hay mucho potencial que no se está aprovechando. Emanuel tiene una propuesta muy buena para el desarrollo turístico de Paraná, de generación de empleo.

-Tomando en cuenta su experiencia electoral con Vidal, que no era la favorita en 2015 para la provincia de Buenos Aires ¿qué le diría a Gainza, que tampoco lo es para la intendencia de Paraná?
-Eso es así. En 2014, María Eugenia no era conocida y estaba muy instalado que no se le podía ganar al peronismo. Y poniendo la cara, recorriendo, la gente pudo elegir lo nuevo, una forma de cercanía con los vecinos. Yo lo que veo de Emanuel es ese laburo: está todo el día en la calle, con la gente; y tiene un equipo que acompaña y complementa. Le diría que siga haciendo esto. Y por eso es que lo acompañamos.

-El modelo de alianza o coalición que tiene Vidal en Buenos Aires es distinto al de la Nación, con un vicegobernador radical y con acuerdos con el peronismo. ¿Cree que ese es el camino que debería seguir Cambiemos en el orden nacional para superar las tensiones internas que se han observado en los últimos días?
-En la Cámara de Diputados, que es el espacio para los acuerdos políticos, funciona el bloque con la UCR de manera muy consolidada. Cuando hubo proyectos de ley importantes hubo acuerdos políticos con el massismo o con el peronismo. Siempre en una coalición de gobierno hay diferencia de miradas y opiniones, pero hasta ahora siempre se han resuelto dentro de la normalidad. El modelo de coalición está funcionando bien.

-No hay que cambiarlo.
-No es que haya que cambiarlo o dejarlo como está. Me parece que ante distintas circunstancias se va a ir adaptando.

-¿El Plan V para octubre está descartado?
-Absolutamente. En el gobierno nunca existió, nunca formó parte de la estrategia de gobierno. Fue más una construcción de grupos de intereses, o de medios.
Fuente: Página Política

Claves

En campaña Gainza Intendencia Paraná Cambiemos PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles