Gamarra y Alejandro Milocco, del partido SER, con Graciela Camaño.
Gamarra y Alejandro Milocco, del partido SER, con Graciela Camaño.
Quienes militan la boleta de Roberto Lavagna en Entre Ríos, aseguran que el clima proselitista está “demasiado tranquilo”. El precandidato a senador nacional de Consenso Federal, Lisandro Gamarra, asegura que el precepto que dice que “nadie es el dueño de los votos” tiene hoy más sentido que nunca.

“Hay un escenario en el cual para todas las fuerzas hay un voto que no es propio y que responde a la necesidad, al enojo, al rencor, al interés por que el otro no gane. Hoy salir a tomar un posicionamiento siempre tiene un costo electoral”, evalúa y concluye: “Muchos hacen la plancha en esta campaña. La elección provincial ya pasó y la incertidumbre ante el el escenario nacional es muy grande. Pareciera que las fuerzas mayoritarias han decidido no moverse demasiado”.

En este contexto, el dirigente que tuvo sus inicios en el Frente Renovador de Sergio Massa fue candidato por esa fuerza en Gualeguaychú, entiende que “hay un gran caudal de votos que pueden favorecer a Lavagna”. “Los candidatos no le están hablando a la gente. Vemos una gran oportunidad para nosotros, para Roberto. Esta polarización que intentan instalar no la vemos. Creemos que hay un alto porcentaje de gente indecisa para la cual Roberto empieza a ser una opción. En Entre Ríos, podemos hacer una mejor elección que la de Cambiemos”.
Votos sin dueño
“La gente ha madurado mucho respecto del voto. Hubo mayorías que vieron en Bordet a un gobierno prolijo, un dirigente con perfil bajo. Y no son kirchneristas. Son peronistas, independientes, gente enojada que entendió que el voto castigo era acompañar a un gobernador que hizo las cosas ordenadamente”, dijo Gamarra y asegura que parte de ese electorado que eligió la reelección del mandatario entrerriano optará por Lavagna y por sus candidatos. Gamarra del Partido SER, va por el Senado y Juan Rossi, del Partido Socialista que es la herramienta jurídica para Consenso Federal en Entre Ríos, va por la diputación nacional.

“Me duele ver que con la realidad que vivimos haya quienes sigan confiando en Macri o que haya quienes sigan negando la corrupción kirchnerista”, se distanció el dirigente de las puntas de la polarización. “Estamos construyendo una alternativa junto a peronistas, radicales, hemos estado con gente del Frente Nos (que postula a Juan José Gómez Centurión) y con referentes de José Luis Espert que no tienen candidatos en Entre Ríos. Esto es un proyecto político a nivel nacional pero también en Entre Ríos y a nivel municipal”.
Renovar el peronismo
“Tengo 37 años, somos hijos de la democracia. En la experiencia que tengo hasta aquí, creo que Lavagna y Juan Manuel Urtubey (candidato a vicepresidente) tienen como capital la coherencia”, dijo y repasó la historia del fracaso en torno a la Alternativa Federal que intentaron dirigentes del peronismo como tercera vía.

“La Alternativa Federal quiso ser opción para gobernar la Argentina. Pero Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa terminaron por ceder ante las encuestas, los números, los polos de poder, sus intereses personales”, criticó a quienes fueron protagonistas de ese espacio y hoy son pilares de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, respectivamente.

“En el camino, perdieron toda su credibilidad, su capital político. Pichetto atacó siempre la esencia del gobierno de Macri y hoy lo defiende. Massa fue siempre contra el clientelismo de La Cámpora, la corrupción, era el rostro del Frente Renovador y volvió sobre sus pasos en un final triste, lamentable”, cuestionó.
Vía Lavagna
En este marco, Gamarra definió que “la alternativa de Consenso Federal es una lugar donde hay diálogo, hay consenso, donde podemos partir de las coincidencias para sacar este país adelante”. “Hay claras señales que indican que Roberto es la persona indicada para este contexto, para negociar con el FMI porque vamos a tener que renegociar, uno una sino dos, tres veces. En su momento realizó un canje histórico de la deuda”, recordó.

“Fernández se olvida decir en el spot donde asegura que con Néstor Kirchner sacaron el país adelante, que hubo un ministro de Economía que era Roberto Lavagna. El único ministro que pasó de un gobierno al otro para continuar una política económica que reactivó la economía en seis meses”, enfatizó. “Fernández no dice quién lo acompañaría como ministro de Economía. Y Macri tampoco porque no tiene plan económico”, subrayó.
Fuente: Página Política

Claves

Lavagna-Urtubey Lavagna Gamarra

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles