La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos lamentó el resultado de la votación que convirtió en ley el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo y que planteó en los términos de “Emergencia Solidaria”. Destacaron que “se trata de una actitud velada para modificar el 82% por ciento móvil” y señalaron que el Gobierno ha olvidado la propuesta de diálogo sobre el sistema jubilatorio”.

Autoridades de la entidad expresaron su malestar con la aprobación de la Ley de Emergencia Solidaria, que acompañan los centros que la componen en todo el territorio provincial.

Afirmaron que la institución mantendrá su postura en un debate que aún no ha terminado para muchos de sus actores. “Como lo hicimos en oportunidad de conocer este proyecto, rechazamos específicamente los tres artículos que atañen a los jubilados y pensionados, razón de ser de nuestra institución. Y sostenemos que el Gobierno ha olvidado totalmente su propuesta de diálogo con los sectores involucrados. Esta ley toca una vez más el bolsillo los jubilados que hemos aportado durante años y no somos culpables del terrible déficit de la Caja de previsión social”, explicaron.

Gustavo Bordet había hecho mención, ante la Asamblea Legislativa, que el sistema previsional merecía un debate entre todos los actores.

Los jubilados resaltaron también el momento en el que se aprueba. “En el marco de esta pandemia, muchos de los adultos mayores hemos seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarnos en casa, pensando ingenuamente que se interesaban en nuestro bienestar, mientras en las sombras y calladamente se elaboraba un proyecto que, por un lado, tergiversa la solidaridad, y por otro, vulnera nuestras conquistas previsionales”, se quejaron.
Fuente: Página Política

Claves

emergencia solidaria

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles