Julio Solanas aparece como la primera voz oficialista que refiere al caso que terminó con el femicidio de la joven Fátima Acevedo luego de un silencio de 72 horas de la aparición del cuerpo. Fue en declaraciones a LT41 Gualeguaychú.

“Gustavo Bordet tiene el apoyo irrestricto del Frente en un momento tan delicado como este”, dijo el diputado. Y agregó: “Nuestro bloque no le ha reclamado al gobernador la renuncia de ningún integrante de su Gabinete; eso es oportunismo político planteado a través de los medios por algunos legisladores de Juntos por el Cambio que quieren montar un escenario que les sea favorable políticamente en la Legislatura con una interpelación, no nosotros”, afirmó.

En cambio sostuvo: “En lo que sí debemos ser enfáticos es en el reclamo de mayor eficiencia de los poderes del Estado en la protección a las víctimas de violencia de género. Tras las denuncias de Fátima y las evidencias de haber sido golpeada por su victimario, Jorge Martínez tendría que haber estado preso, por eso hablamos de una muerte evitable”, opinó.

Por último, se refirió a la instalación del vallado en la Casa de Gobierno que luego fue levantado. “Desconozco quien decidió la instalación del vallado en el frente de la Casa de Gobierno, pero lo verdaderamente importante es que a poco de eso, se tomó una decisión acertada que fue el retiro de las vallas de modo que la enorme movilización a la que convocaron las mujeres, pudiera transcurrir en absoluta normalidad, en el marco de un reclamo legítimo”, dijo.
Fuente: Página Política

Claves

Caso Fátima Solanas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles