“Venimos a proponer un nuevo Estado en el que se ingrese por concurso, en el que cada intendente que pasa no pueda dejar su estela cósmica de amigos. Vamos a sancionar la Carta Orgánica para que la participación ciudadana transforme la ciudad”, enfatizó el precandidato a intendente del Partido Socialista, Marcelo Haddad, al presentar su propuesta junto a los referentes de la Lista 50 A que lleva a Hugo Barzola para la Gobernación.

“No nos van a contar a nosotros qué es la participación popular. Hemos sido autores de la Defensoría del Pueblo, del Centro de Mediación, del Concejo Deliberante Estudiantil, del Presupuesto Participativo”, repasó sus iniciativas más importantes en los dos mandatos que cumplió como concejal de Paraná, en contextos electorales en que el socialismo fue aliado del radicalismo.
La elección
Minimizó Haddad el sentido de la interna partidaria que se dirimirá en las PASO y en la que enfrentará a María Emma Bargagna en la disputa por la candidatura para la Intendencia de Paraná: “La gente va a ordenar nuestra boleta. Simplemente eso”, dijo el precandidato que es acompañado en la fórmula por la dirigente docente Alejandra Gervasoni.

Yendo al sentido de la disputa general, remarcó: “Venimos a presentar nuestra lista que no tiene procesados, imputados ni condenados por la justicia”. Propuso “un futuro para Paraná con el 100% de cloacas en la ciudad” porque “hoy, el 35% de nuestros vecinos y vecinas no tienen conexión domiciliaria”. “El futuro de la ciudad lo pensamos con el 100% de agua potable en los hogares. Hoy, el 10% de la ciudad no tiene agua de red en la ciudad”, continuó y aludió al servicio de colectivos desde la idea de asegurar “una movilidad urbana pública diferente y que sea un derecho, no un negocio para los contratistas de siempre que desde el año 1984 tienen como rehén a la ciudad”.

A su turno, Barzola remarcó: “Nos presentamos con vocación de poder. Tenemos una consigna que es la necesidad de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y sociales, sin exclusiones, los que piensan igual o diferente, sobre la necesidad de pensar qué provincia queremos tener de acá a 20 años. Una planificación con fechas y sabiendo que las obras se van a hacer”.

“Quiero que con cada persona que hablemos, amigos, compañeros de trabajo, sepan que de apoyar esta alternativa se van a sentir orgullosos. No van a tener que estar justificando si a los que están apoyando robaron más o robaron menos. Tampoco tendrán que justificar la insensibilidad y no sabemos qué negociados están haciendo los actuales funcionarios del gobierno nacional. Negociados que debería estar investigando la justicia. Porque así como se está investigando el pasado, se debería investigar el presente”, reclamó Barzola que lleva como precandidata a vice a Natalia Noacco.
Reglas de juego
Fue al reclamar porque “no se ha garantizado la igualdad de condiciones” para competir en la elección cuando Haddad disparó contra sus adversarios de los partidos mayoritarios: “Los que quieren ordenar la ciudad empezaron antes la campaña, los que conducen la Legislatura que hace las leyes, la violan. No pueden justificar los millones que van a gastar en esta campaña”, disparó.

“Ni siquiera han comunicado el valor que van a pagar para garantizar las boletas que tienen que estar en el cuarto oscuro. A corazón y a pulmón el socialismo va a tener la boleta, va a salir a hablar vecino por vecino, a difundir la propuesta”, dijo y aseguró que “hay millonada que gastan unos y otros: los que tienen vìnculos con actividades no lícitas y los que con los contratos truchos y como funcionarios de gobierno utilizan la militancia rentada para hacer campaña”, criticó.
Grieta
“En la grieta no hay futuro. Y vemos que a nivel nacional hay posibilidades concretas de saltar la grieta”, alentó Haddad.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo con el socialismo para construir una alternativa en la Nación. Hemos estado con Miguel (Lifschitz), con (Roberto) Lavagna, días pasados en un acto de la Alternativa Progresista. Apostamos a un programa que saque al país adelante. Somos parte de un colectivo que está reclamando que el futuro no está en la grieta”.

“Vemos la posibilidad de articular con sectores del peronismo que entienden que la etapa del kirchnerismo ha sido superada, que no debemos mirar al pasado; y con sectores del radicalismo y el progresismo que no se bancan que el partido PRO, en nombre de Cambiemos haya elegido la especulación financiera por sobre la producción”, aseveró.
Fuente: Página Política

Claves

socialismo Haddad

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles