“Estamos muy contentos. En Santa Fe vamos a tener la primera gestión socialista en la ciudad, con Emilio Jatón”, puso en primer lugar Marcelo Haddad, candidato a intendente de Paraná, al repasar los resultados de la elección en la vecina provincia. Jatón, el candidato del Frente Progresista, se ubicó en el primer lugar como el candidato más votado, desplazando al segundo puesto a Albor Cantard, el postulante de Cambiemos para la Intendencia de la vecina ciudad.

“En la provincia, el socialismo ha hecho una muy buena elección. Tanto de Antonio Bonfatti (candidato a gobernador) como de Miguel Lifschitz (primero en la lista de diputados) que termina su Gobernación con un nivel de adhesión increíble”, destacó.

“Cambiemos, tercero cómodo. El gobierno no escucha lo que le pasa a la sociedad”, disparó el dirigente de Paraná.
Ancha avenida
“En Rosario, después de 25 años de gobiernos socialistas, se consolida la transformación pese a los bastardeos, pese a que durante 12 años el kirchnerismo intentó romper la provincia. Ahora el macrismo. Y sigue adelante Santa Fe con la opción por una tercera vía con la que vamos a seguir insistiendo en el país y a la que vamos a aportar desde Entre Ríos donde somos, aunque lejos, la tercera fuerza. Vamos a apostar a ese andarivel del medio”, postuló Haddad.

De cara a las generales, que también serán en junio en Santa Fe, dijo el dirigente que “se pondrán en juego la suma de individualidades que suman desde la gestión: Lifschitz, (Mónica) Fein, Jatón. Es una suma superlativa, sobre todo cuando se compara con lo que sucede en la Nación o en Entre Ríos”.

“Hablamos de salud y educación de calidad, hablamos de transparencia, de un sistema electoral absolutamente transparente, incuestionable. Hay que ver los laboratorios de medicamentos, las escuelas, el ingreso al estado por concurso, los parques temáticos gratuitos para la niñez”, resaltó Haddad y realizó un repaso crítico de estos aspectos a nivel entrerriano.

Con los resultados en la mano, consideró difícil que los votos de María Eugenia Bielsa sean trasladables fácilmente a la propuesta de Omar Perotti, poniendo en riesgo la continuidad del Frente Progresista en Santa Fe. “Es difícil sumar esos votos. Son dos proyectos distintos de provincia los que expresan Bielsa y Perotti”, opinó.
Fuente: Página Política

Claves

Año electoral Santa Fe Haddad socialismo Frente Progresista Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles