Los números de las PASO fueron contundentes a nivel provincial, esa decir en la categoría gobernador y legisladores. Pero en las intendencias, el impacto de las urnas fue diferente. En algunos casos hubo candidatos que se beneficiaron con el capital electoral de Gustavo Bordet; otros con el capital propio de la gestión municipal. Página Política hace un repaso de ciudades cabecera de departamento en las que en el frente Creer se entusiasman con recuperar para el peronismo y en el radicalismo retenerlas para Cambiemos. En la mayoría de los casos hubo internas, cuya suma de los votos de los precandidatos en algunos casos convierte en competitiva la contienda del domingo.

Diamante

El diputado provincial Juan Carlos Darrichón se quedó con el 51,1 para volver a la Municipalidad que supo conducir. En esa ciudad, Cambiemos, el principal competidor del oficialismo, quedó en el tercero. La cambiemita Lilia Recalde con 20,7, fue a la cola de Enzo Gieco, de SER, con el 28,1.

Nogoyá

Daniel Koch se impuso en la interna justicialista, cuya suma de los tres precandidatos deja un saldo de 55.1 por ciento de los votos. Enfrente el radical Rafael Cavagna obtuvo el 40,1. El legislador que alcanzó la banca en Diputados en 2015 en la boleta de Adrián Fuertes por el Frente Renovador puede conquistar la Municipalidad para el oficialismo.

Victoria

El intendente Domingo Maiocco se impuso en la interna de Cambiemos. La alianza suma 40,4 puntos. Creer posicionó a Marta Castagnino. La concejal tuvo una interna testimonial, aunque dejando al peronismo muy cerca con el 38,4.

Gualeguay

Martín Muller ganó la interna justicialista. Los tres candidatos recopilaron el 54,9 de los votos. La interna de Cambiemos la ganó el intendente Federico Bogdan. El frente, en suma, alcanzó 40,3.

Colón

La esposa del intendente Mariano Rebord, quedó detrás del vecinalista José Luis Walser. La diputada oficialista Miriam Lambert ganó con comodidad la interna, pero quedó detrás del vecinalista que fue sorpresa y el más votado. La foto de las PASO es 44,97 para el Vecinalismo Colonense y 40.9 para Creer.

La Paz

Bruno Sarubi obtuvo 48,89% de los votos. El intendente de Cambiemos ganó la interna y quedó posicionado ante la propuesta de Creer, donde Leonardo Fonseca se impuso en la pelea partidaria con el 21,86%. Si se suman los votos de todas las internas Cambiemos quedó con 59 y Creer con 35.

Chajarí

Pedro Galimberti, sin interna, se alzó con el 65,8% de los votos. Enfrente Creer sí tuvo internas en la que se impuso el ex intendente y ex ministro Juan Javier García con el 19,45. Con la suma de las otras propuestas justicialistas, el oficialismo provincial pisa los 30 puntos.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles