La inesperada perfomance de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Entre Ríos golpeó a los intendentes de Cambiemos, muchos de ellos reelectos el 9 de junio pasado, según repasó Página Política.

El caso más emblemático fue en el departamento Federación, precisamente en la ciudad de Chajarí. Allí fue reelegido Pedro Galimberti con un importante porcentaje de votos. E incluso la candidata a diputada nacional en primer término es también chajariense: Gabriela Lena.
El frente Todos se impuso en un bastión clave de Cambiemos Redacción de Página Política 11 Ago, 2019
En la ciudad de La Paz, gobernada por el radical Bruno Sarubi, también se impuso el Frente de Todos con 7.572, dejando en segundo lugar a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con 5.059 votos.

En Nogoyá, otra ciudad cabecera de departamento, Rafael Cavagna no pudo contener la ola de los Fernández. En su ciudad el Frente de Todos sacó 5.813 por sobre los 4.719 de Juntos por el Cambio.

En Gualeguay el 9 de junio fue reelecto el dirigente de la UCR, Federico Bogdan, no pudo sostener el handicup por el que fue ratificado. La boleta de los Fernández obtuvo 13.327, mientras que la de Juntos por el Cambio 12.891.

El sitio oficial www.resultados.gob.ar en muchas ocasiones, no delimita la ciudad en su conjunto, sino las zonas. Por caso en Paraná está dividido en cuatro partes lo que se denomina como centro. Se contabiliza por barrio como Paracao o El Brete, por ejemplo.
Fuente: Página Política

Claves

PASO 2019 Intendentes de Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles