Se cumple hoy un año del triunfo del frente Creer Entre Ríos sobre Juntos por el Cambio, en las elecciones provinciales del 9 de junio de 2019, que llevaron a la victoria del gobernador Gustavo Bordet y de la vicegobernadora Laura Stratta.

“Fue una elección histórica en la que el Frente Justicialista Creer Entre Ríos se impuso a nivel provincial con el 58% de los votos”, afirman los intendentes en relación a los comicios del 9 de junio de 2019, cuando Bordet alcanzó su reelección con un porcentaje histórico, del 57,43% de los votos, con una diferencia de casi 22 puntos sobre la fórmula de Cambiemos que integraron Atilio Benedetti y Gustavo Hein.

“Ese triunfo tuvo también una expresión contundente en nuestras ciudades. Fueron cuarenta y cinco los municipios en los que la población apoyó la propuesta del Frente Creer, diez más que en 2015, constituyendo así un claro respaldo a las políticas y a la plataforma del justicialismo”, destacaron.

Se recordó que el Frente Creer Entre Ríos sumó 15 intendencias al peronismo, tres de ellas cabeceras departamentales, Paraná, Diamante y Federación; otras seis ciudades donde también gobernaba Cambiemos, Maciá, Larroque, Ibicuy, San Jaime, Los Conquistadores y Piedras Blancas; y hubo un triunfo en San José y Aranguren, donde gobernaban partidos vecinales. Además, el Frente Creer triunfó en los municipios de reciente creación: El Pingo, Pueblo Brugo, Pueblo Liebig y Aldea Brasilera.

Para los intendentes del peronismo “esa victoria fue el fruto de la unión de una diversidad de hombres y mujeres que sostenemos la importancia de contar con un Estado presente, que proteja a las personas, que busque el desarrollo y la equidad, que anteponga la solidaridad y la justicia social frente al paradigma de la meritocracia y la desregulación. Ideas y valores que hoy, en medio de esta pandemia, se vuelven doblemente valiosas y ratifican su vigencia”.

“Sabemos también que el resultado de las elecciones del 2019 significó un apoyo de la población a una forma de gestionar responsable, abierta y transparente. A un proyecto que durante los anteriores cuatro años buscó permanentemente minimizar el impacto de la tremenda crisis social y económica a la que nos condujeron las políticas de despojo del macrismo, aumentando permanentemente las inversiones en salud y desarrollo social”, interpretaron.

“Vale recordar no sólo este triunfo, sino también qué país nos dejaron aquellos cuatro años de políticas nacionales basadas en la especulación financiera, con medidas que fueron sistemáticamente en detrimento de la producción industrial, de las pymes y del trabajo”, concluyeron.
Fuente: Página Política

Claves

A un año Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles