Edgardo Kueider está, hace un tiempo, en modo candidato. No obstante es el hombre de los números en el gobierno provincial cuando de campaña política se habla. Esto es las encuestas.

El candidato a senador nacional por el Frente de Todos recorrió localidades hasta este martes a la noche, donde mantuvo un encuentro con dirigentes políticos de Chajarí luego de mantener una reunión con productores citrícolas. Por estas horas está en Rosario para participar del acto de cierre de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y 19 gobernadores, entre ellos, Gustavo Bordet. Kueider evitó referirse a encuestas, de hecho está prohibido publicarlas, pero dio su parecer sobre lo que se puede esperar el domingo.

La pregunta es cuánto del electorado que le dio el 58 por ciento a Bordet en junio le puede sumar en las PASO nacionales. “Bordet sacó 58 por ciento de votos en junio, eso no significa que ese mismo valor se refleje el domingo porque son elecciones distintas” sostuvo y, enseguida, agregó que “hay votos que hoy están representados por otro candidato, como (Roberto) Lavagna por ejemplo, y que seguramente estuvieron acompañando a Bordet en las elecciones provinciales”.

Sobre esa fuga de electores del Gobernador que puede capitalizar el ex ministro de Economía en la provincia, Kueider le puso una cifra: “10 puntos”. Serían un par más de lo que le dan las encuestas nacionales, que lo ubican entre el 7 y 9 por ciento en todo el país.

El candidato se mostró optimista con los números del Frente de Todos en Entre Ríos. “La percepción que tengo es que hay una expresión fuerte de la ciudadanía por que se produzca un cambio en el gobierno nacional”, señaló en declaraciones al programa Ésto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná.

Pasado, presente y futuro

Kueider minimizó el slogan de campaña de Juntos por el Cambio que refiere a “no volver al pasado” en alusión al kirchnerismo. “La gente a mí no me ha planteado esos recuerdos del pasado, sí lo hacen de los recuerdos recientes de la realidad que viven hoy en día. Nadie vive de los recuerdos del pasado, ni siquiera si estaban mejor”, afirmó.

Y agregó: “Quienes producen, están en la industria, el comercio o los vecinos en general, hoy por hoy piensan en cómo sobrevivir todos los días. Lo que recibo de la gente es la preocupación por el presente y el futuro. Un presente que no es nada bueno y a lo mejor se esperaban otra cosa”.
Fuente: Página Política

Claves

PASO Kueider

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles