Pablo Canali es uno de los referentes del vecinalismo histórico. Aquel que se referencia en Gaspar Carlino y Orlando Lovera en Cerrito.

Esa corriente con anclaje municipal fue creciendo en territorialidad. En 1999 había 5 municipios vecinalistas. En el período siguiente se sumaron dos más; en 2011 tuvieron 11 triunfos y en la actualidad son 13.

El senador llegó a la Legislatura luego de ser intendente de San José, cargo que pretende volver a ejercer y para eso presentó candidatura para las elecciones de junio.

Canali alcanzó su banca apoyando el oficialismo pero a fin de año se distanció, a tal punto que conformó un bloque unipersonal pese a tener una excelente relación con Adán Bahl. Los motivos fueron, básicamente, políticos.
Canali dejó el bloque oficialista Redacción de Página Política 06 Nov, 2018
“El vecinalismo viene de corrientes muy heterogéneas, por lo tanto cada uno va a estar donde se sienta representado”, señaló la semana pasada en declaraciones al programa Esto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná.

El candidato a intendente contó que la construcción de un partido vecinal a nivel provincial está en marcha pero no se alcanzó a presentar ante el desdoblamiento de las elecciones. “El vecinalismo en San José compite contra el PJ, pero en otras ciudades lo hace contra Cambiemos, por eso no podemos sentar un posicionamiento a nivel provincial”, sostuvo.

Mario Toler, de Santa Ana, fue candidato a diputado nacional en 2017 ocupando el cuarto lugar en la lista de Cambiemos. Las pretensiones, para esta elección, eran integrar la nómina de diputados provinciales, pero finalmente no aparece, por lo menos en un lugar expectante. Al colonense le parecían bien las pretensiones de Toler.

Consultado por su caso, Canali afirmó: “Nosotros vamos a ir con la boleta corta. Seguimos la tradición del vecinalismo y presentaremos una boleta con las candidatura a intendente y vice y concejales. El vecinalismo de San José, desde 1991, ha ido con boleta corta”.

Para la candidatura a senador, hay todo un dilema que quedó en el tintero. Fue el propio Canali quien pretendió integrar un artículo en la fallida reforma política. “Nosotros queríamos que se permita hacer alianzas departamentales entre los partidos vecinalistas pero en el peronismo rechazaron la propuesta. Fue la gran discusión que tuve en el oficialismo”, reconoció Canali.

Y agregó: “No tendremos candidato a senador. Y todos los vecinalistas irán con la boleta corta”.

El jueves, ante del cierre, intendentes vecinalistas de Entre Ríos se reunieron en Paraná con Rogelio Frigerio. Tras el cónclave, el PRO difundió una foto con la brevísima leyenda: “Respaldo a la lista de candidatos de Cambiemos que competirá en las elecciones primarias de abril en la provincia”. ¿Será?
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Canali

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles