Gracia Jaroslavksy volvió a marcar una diferencia en el seno del radicalismo. En enero había cuestionado el documento del centenario partido en el que se ponía en dudas si Argentina debía o no darle asilo político a Evo Morales. Ahora, la designación de Ricardo Alfonsín para la Embajada de España la vuelve a poner en un lugar diferente de sus correligionarios. “Respecto de la propuesta del Presidente de nombrar embajador en España a Alfonsín lo primero a destacar, a mi juicio, es la intención de (Alberto) Fernández de tener gestos simbólicos respecto de la necesidad de la pluralidad en las visiones de la política”, prologó la legisladora ante la consulta de Página Política.

Y agregó: “Está claro que Fernández no está invitando a la UCR, está distinguiendo a una persona de un partido político diferente al suyo y elige a alguien que tiene una representación en la sociedad vinculada a su trayectoria, pero fundamentalmente a su apellido, está eligiendo a un hijo del Raúl Alfonsín , lo cual lo hace doblemente simbólico”.

Jaroslavksy celebró “todas las conductas que muestren a la sociedad que la dirigencia política está dispuesta a superar las fragmentaciones inútiles, los fundamentalismos enfermos y las verdades reveladas”.

“Por otro lado, el hecho de que Ricardo acepte o no tal distinción es una decisión personal, es él, no el partido quien va a desempeñar el cargo y dependerá de su decisión exclusiva. Creo además que aceptarlo implica también un gesto simbólico de que somos muchos los que estamos dispuestos a cambiar las formas de la política”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Radicalismo Jaroslavsky

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles