“Hemos presentado la boleta de tres cuerpos y nadie nos dijo nada. Hoy estamos pegados a la fórmula Macri – Pichetto. No es que no nos dejan pegar; en todo caso nos tendrán que despegar, porque ya estamos pegados”, afirmó Raymundo Kisser cuando Página Política lo consultó este miércoles a la noche por el estado del trámite de oficialización de la boleta que encabeza para la interna del 11 de agosto de Juntos por el Cambio.

Kisser es primer precandidato a senador por la lista Futuro Entrerriano, la única de las cuatro que se anotaron en la interna de Cambiemos de Entre Ríos que encabezan dos radicales (Leandro Arribalzaga en diputados) tal como lo mandó el congreso de la UCR y que además no lleva postulantes de PRO.

La decisión de Macri de pegar en Entre Ríos sólo con la lista que encabezan el macrista Alfredo de Angeli y la radical Gabriela Lena comenzó a manejarse como una posibilidad desde el mismo cierre de listas del 22 de junio. Y se fue confirmando con el paso de los días, hasta que el lunes pasado se terminó de ratificar con la circulación de un escrito en el que se enumeraban los pegados que la fórmula presidencial haría en todas las provincias.
Ratifican que Macri pegará sólo con De Angeli Redacción de Página Política 01 Jul, 2019
Sin embargo, Kisser sostiene que en el plano formal el trámite sigue su curso y su boleta sigue pegada a Macri – Picheto. “Tan pronto el Tribunal Electoral nos apruebe la boleta, nosotros salimos a imprimirla”, le dijo a Página Política.

“Cuando nos presentamos, pedimos el pegado y nos dijeron que presentemos el modelo de boleta. Lo hicimos en tres cuerpos, pegando con Macri – Pichetto ante la Junta Electoral de Cambiemos. La junta la envió al Tribunal Electoral, que nos hizo una observación este martes: habíamos puesto distrito provincia de Entre Ríos y no va la palabra provincia”, contó el actual senador provincial por el departamento Paraná.

Anticipó que este jueves se hará la corrección formal y seguirán adelante con el trámite.

“Nadie nos observó nada, no hay impugnaciones de las otras listas y seguimos adelante. Hoy estamos pidiendo presupuesto para imprimir la boleta de tres cuerpos. Tan pronto el Tribunal Electoral nos apruebe la boleta, nosotros salimos a imprimirla”, insistió.
Consentimiento
Kisser no le otorga formalidad al texto que este lunes circuló, atribuido a los apoderados nacionales de Juntos por el Cambio, en el que Entre Ríos aparece como una de las provincias donde habría exclusividad de pegado con Macri – Pichetto. Para el abogado radical, se trata sólo de un “panfleto” sobre el que “no sabemos nada de su autenticidad”. Y “a la justicia electoral no ha llegado nada”.

-Pero un pegado necesita del consentimiento de las dos partes ¿Le han dado consentimiento desde la fórmula Macri – Pichetto?
-El consentimiento también se puede dar tácito. Nos presentamos a la Junta Electoral que recibió nuestra boleta de tres cuerpos. Las otras tres listas no observan nada. Nosotros vamos a la justicia electoral en la misma situación, todos seguimos pegados en igualdad de condiciones. A eso súmele lo que resolvió el artículo 5 de la resolución de la Convención Nacional, que dijo que todos tienen derecho a pegar con todos. Tenemos el marco legal y hasta ahora nadie nos dijo que no.
Macri pegará sólo con De Angeli Pablo Bizai 26 Jun, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Interna Cambiemos Kisser Macri Arribalzaga De Angeli Lena Gainza Blazquez Viola

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles