“No tenemos números todavía pero hay una tendencia que marca que va a ganar claramente De Ángeli en la provincia”, reconoció Raymundo Kisser, precandidato a senador por la Lista 502 A “Futuro Entrerriano”, de la interna de Juntos por el Cambio.

Argumentó que “gana Macri y lógicamente lo arrastra a De Ángeli”. En tanto, comentó que “en aquellos lugares donde se pudo trabajar en forma más detenida, explicándole a la gente, el resultado a favor de la 502 A no ha sido malo”. Por ejemplo, en “Hasenkamp, mi pueblo, y en alguna colonia donde a mí me conocen”, apuntó. Pero señaló que “en Paraná, daría la impresión de que la tendencia va en camino a consagrar ganadora a la lista 502 C”.

Por otro lado, Kisser destacó que las elecciones primarias se desarrollaron “en general dentro de un marco de normalidad y con bastante apatía de la gente que fue a votar con alguna desorientación”.

Comentó que “el acto eleccionario fue normal”, aunque “hubo algunas pequeñas incidencias vinculadas con el faltante de boletas. Pero nada anormal ni que pueda llamar demasiado la atención”, afirmó.

“El acto eleccionario se cumplió”, dijo el precandidato a la agencia APF, pero señaló que “se notó una gran desinformación de la ciudadanía”. Entendió que eso significa “que todo el tiempo que se dedicó a la publicidad no ha rendido los frutos que se esperaban. La gente se quedó con la elección polarizada entre Macri y los Fernández”, lamentó.

Mas tarde, la lista radical emitió la siguiente declaración:

Nos ganó la lista encabezada por Macri

La nacionalización de la campaña enturbió la información disponible para el ciudadano. Se enfocó la campaña en las figuras presidenciales y se desvirtuó lo que es la verdadera discusión en esta instancia: la elección de candidatos a legisladores nacionales por Entre Ríos. Notamos que hubo una campaña por la desorientación en este sentido y también cierta apatía del electorado.

La disputa fue desigual. Quedamos muy satisfechos por el equipo que conformamos y por el trabajo realizado. Recorrimos la provincia de punta a punta explicando que nos parecía crucial que discutiéramos quiénes nos representarían en el Congreso nacional. Y no estábamos equivocados.
Sin embargo, en aquellos lugares donde la disponibilidad de tiempo y recursos nos permitió trabajar en forma más pronunciada, los resultados para la 502 A fueron mejores. Esto nos indica que nuestro análisis era el correcto. Y como radicales, jamás desoiremos los mandatos orgánicos de nuestro partido en la convicción de que partidos fuertes hacen más democracia.

Como buenos radicales, saludamos los resultados de las urnas y felicitamos a quienes han surgido como legítimos ganadores en esta primaria. La democracia nos fortalece y seguiremos apostando a que el frente que integramos, Juntos por el Cambio, resulte ganador en las elecciones generales que se avecinan
Fuente: Página Política

Claves

Interna Cambiemos Kisser

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles