Gustavo Bordet anunció que desde este lunes “los municipios de Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Sin embargo, El gobernador estimó prudente “esperar hasta el 10 de mayo para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento”.

En su Twitter, el mandatario publicó: “Dada la evaluación realizada por el Comité de Emergencia Sanitaria, a partir de este lunes los municipios de Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Y agregó: “Por otra parte, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica de los últimos días y las actividades que se han exceptuado, vamos a esperar hasta el 10 de mayo para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento”.

Bordet advirtió que “la habilitación de nuevas actividades conlleva el riesgo de que aumente la circulación del virus. Por eso, estas decisiones deben contar con un acompañamiento desde el punto de vista sanitario. Tenemos que apelar a la responsabilidad social e individual frente a la pandemia”.A la espera

“Atento a los anuncios del gobernador Bordet, desde la Municipalidad de Paraná, esperamos el decreto provincial que facultará a los municipios para habilitar el comercio minorista, servicios y oficios, mientras trabajamos en los protocolos de seguridad sanitaria”, sostuvo Adán Bahl.

Y contó: “Esta mañana mantuvimos una reunión de trabajo con el sindicato de empleados de comercio y los distintos sectores que representan al comercio, con quienes evaluamos modalidad, horarios y protocolos”.

“Resulta necesario autorizar nuevas actividades económicas, con mucha seriedad y compromiso, cuidando todo lo que hemos construido hasta ahora y priorizando siempre la salud”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

cuarentena Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles