La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná resolvió no levantar la marcha que tenía prevista para el domingo.

Pese a la entrada en vigencia del Decreto 361, que prohíbe la realización de eventos culturales, deportivos y de participación masiva, se dispuso convocar de todos modos a partir de las 17 en Plaza 1° de Mayo.

“Vamos a tomar distancia, como hacíamos en la escuela. Vamos a marchar separadas y les pedimos a las compañeras que no se sientan bien que se queden en sus casas y aporten desde las redes que es muy importante”, dijo una referente de la Asamblea que deliberó primero en la sede de ATE, en la noche del viernes, y posteriormente continuó en la Plaza Alvear hasta que terminó de consensuar un documento.

“La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná convoca para este domingo 15 de marzo a marchar juntes hasta Casa de Gobierno pidiendo justicia por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo. Concentraremos en la Plaza 1 de Mayo a las 17” dice el texto.

Se exigirá en la marcha “la renuncia de funcionarios responsables en todos los niveles y poderes del Estado”. Allí se enumera a “la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; toda la cúpula policial implicada, y al comisario General Gustavo Maslein y al subjefe Comisario General José Alejandro Lauman; el procurador General de la Provincia de Entre Rios, Jorge García; de la procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche; del fiscal de la Unidad de Género, Leandro Dato; y de la jueza de Familia, Rosario Moritán”.

“Es urgente y exigimos al Gobernador Gustavo Bordet, al intendente Adán Bahl y en todos los municipios se decrete un Presupuesto real de emergencia con control social para la implementación de políticas destinada a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de Género”, continúa el texto que también exige “la reglamentación de la Ley 10.058, mediante la cual la provincia adhiere en el año 2011 a la ley nacional 26.485”.
Planteos a Ingleson
“Exigimos a la subsecretaria de la Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson, que rectifique públicamente sus dichos expresados en los medios de comunicación en los que asegura que la Casa de las Mujeres Víctimas de Violencia de Paraná cuenta con los protocolos necesarios para garantizar la protección de las mujeres que aloja, así como también las condiciones edilicias necesarias para su bienestar”, se reclama en el documento.

Esto se plantea en virtud de que “su expresión pública se contradice con lo expresado el día 12 de marzo ante esta asamblea, por tanto, exigimos ratifique de manera inmediata y pública la real situación en la que se encuentra la Casa de la Mujer”. Además, se le pide “un compromiso público de gestionar el presupuesto que la situación de emergencia en la que vivimos amerita”.

Finalmente, y como único tema ajeno a la situación del caso Fátima, se plantea “la urgente reincorporación de las compañeras trans y travestis despedidas del municipio de Paraná, ante la decisión del intendente Bahl de no incorporarlas” y se convoca a Ingleson a comprometerse con esta exigencia”.

Se alude a la emergencia con un “consejo” a las manifestantes al cierre del documento: “Nos cuidamos entre todes, si tenés síntomas, quedate en casa y agitá por las redes #JusticiaPorFátima”.
Fuente: Página Política

Claves

Caso Fátima Violencia de género Feminismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles