La coalición de izquierda que se estrena en estas elecciones legislativas, con el FIT y el MST, tendrá su boleta en Entre Ríos.

Será el Movimiento Socialista de los Trabajadores la fuerza que exprese esa alianza en la provincia ya que es el único partido de izquierda con personería a nivel local.

Así las cosas, y luego de un plenario provincial de delegados del MST, se resolvió que quienes fueron los candidatos más importantes en junio, Nadia Burgos y Luis Meiners, encabecen ahora las boletas para los cargos de diputados nacionales y senadores nacionales, respectivamente.

La papeleta de tres cuerpos será encabezada por Nicolás del Caño como candidato a presidente y Romina Del Plá como compañera de fórmula. Los integrantes del binomio son dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en el que confluyen el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista; y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

El MST pondrá a quien era su candidata a presidenta hasta que se plasmó la unidad, Celeste Fierro, primera en la lista de diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, sus dirigentes más reconocidos, Vilma Ripoll y Alejandro Bodart, serán candidatos en provincia de Buenos Aires y la CABA, respectivamente.

La lista entrerriana se completará con el correr de las horas, fundamentalmente con los referentes del MST. Además, hay conversaciones con algunos militantes del PO con presencia en Concepción del Uruguay.
Fuente: Página Política

Claves

Izquierda Burgos Meiners MST

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles