La CTA de los Trabajadores Entre Ríos se reunirá en Congreso Provincial este viernes 18 de octubre, en Paraná.

“Hacia la unidad del movimiento obrero y la participación activa en el nuevo contrato social” es el eje de esta convocatoria que tendrá lugar en la Unión Ferroviaria (Belgrano 634) a partir de las 9.30.

El congreso reunirá a las conducciones provinciales, de las mesas locales, y congresales de CTA Entre Ríos para organizarse de cara a una nueva etapa de nuestro país y “tras el histórico Congreso Nacional de la Central del pasado 3 de octubre que por unanimidad aprobó comenzar el proceso de unificación con la CGT”, se recordó.

“Nuestra organización resistió en la calle al gobierno neoliberal de Mauricio Macri, frenó junto a organizaciones hermanas del movimiento sindical la reforma laboral; rechazó el ajuste, el hambre y la represión”, se expresó en un comunicado de prensa de la Central, alineada con el docente Hugo Yasky, secretario General de la organización a nivel nacional.

“Ahora estamos construyendo el proceso de unidad del campo popular para derrotar al neoliberalismo y ser protagonistas en la construcción de un nuevo proyecto de país. Esa es la urgencia y la discusión que nos convoca”, enfatiza el texto de la convocatoria.

Tras la decisión del cónclave a nivel nacional, en un acto que concluyó con la presencia del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y la participación de dirigentes sindicales de distintas extracciones, Página Política consultó respecto del proceso que decantará ahora en Entre Ríos. El titular de la CTA en Entre Ríos, Sergio Elizar, defendió la decisión adoptada por el congreso nacional.
Elizar: “Es un sinsentido seguir con la fragmentación” Redacción de Página Política 08 Oct, 2019
Mientras tanto, posición distinta manifestó ante este portal, Oscar Muntes, titular de ATE y secretario General de la otra corriente de la Central, la CTA Autónoma.
Fuente: Página Política

Claves

Sindicalismo CTA Entre Ríos CTA Autonoma Elizar Muntes

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles