El secretario General del Partido Solidario (PSol), Juan Carlos Junio, acompañó en Paraná el acto de cierre de la Lista 65 de Creer Entre Ríos. El espacio postula a Roberto Schunk para intendencia, acompañado en la fórmula por Cristina Ingleson, referente local del partido de Carlos Heller.

Junio valoró los intentos de unidad del peronismo a nivel nacional y destacó especialmente el acuerdo alcanzado en Entre Ríos, detrás del intento de reelección de Gustavo Bordet. “En el país y en cada provincia hay un objetivo central: unir las fuerzas populares, progresistas, de los más diversos efluentes para derrotar al macrismo, a la derecha conservadora que después de tres años y medio de gestión deterioró la vida de las grandes mayorías nacionales, de los trabajadores, de 8 millones de jubilados, ha dañado el tejido científico y tecnológico, las pymes, la educación y la salud pública con las políticas de ajuste”, resumió Junio que también habló de medidas que apuntarían contra la soberanía nacional.

“Es imprescindible, para la democracia, en octubre lograr la derrota de este modelo. Cada una de las elecciones provinciales son jalones en ese sentido. Nuestra propuesta es una propuesta unitaria en la que han confluido muchísimos núcleos tanto políticos como sociales, culturales, que tienen esta visión de lograr una oposición fuerte”, destacó el proceso de cara a octubre.
Liderazgos
No obvió que las listas que expresan esa unidad “tienen diferencias y matices” pero “hay una convicción común de superar esa diversidad, de privilegiar lo que nos une y nos une el espanto y el amor. Queremos derrotar a la derecha conservadora, pero también el amor porque hay que tener una propuesta, un programa que sea superador de todo esto, que recupere fuerte la distribución del ingreso, recupere el salario y las jubilaciones, que reformule la deuda”, repasó.

Remarcó que el proceso requiere un liderazgo y manifestó que para su fuerza política “quien mejor puede conducir esto es Cristina”. “No es convicción solitaria porque todo indica que crece en el consenso, en la opinión pública. Estamos a la expectativa de la decisión de ella. Mientras, apoyamos la postulación de Agustín Rossi”, definió Junio.
Derrotas
El dirigente caracterizó los últimos tres años como “de una derrota del campo popular, una situación de debilidad” y aseguró que en este proceso “hubo diferencias acerca de cómo enfrentar esta oleada neoliberal”.

Explicó así las diferencias planteadas entre el kirchnerismo y el peronismo de la Alternativa Federal. Pero afirmó que “el problema central de esta época en la Argentina es derrotar a este gobierno que es expresión de los grandes prestamistas internacionales que tienen una visión del país casi neocolonial”, sintetizó.
En las PASO
Finalmente, y ante la interna de Creer Entre Ríos con siete listas para la ciudad, dijo que la propuesta de Schunk junto a Ingleson representa “al kirchnerismo en un sentido bien amplio, bien diverso, con un gran afluente que es el peronismo, pero a su vez hay otras corrientes no solo políticas, progresistas, de izquierda, cristianos, independientes, que son parte de esta lista”.

“Somos la única propuesta claramente kirchnerista con la amplitud que permite que se incorporen otros sectores, tal como fue la visión de Néstor Kirchner”, remarcó Junio.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Creer Entre Ríos Año electoral Schunk Barreto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles