Ruggeri, a cargo de Facultad Abierta de la UBA.
Ruggeri, a cargo de Facultad Abierta de la UBA. Crédito La Vaca
Este martes, 3 de septiembre, a partir de las 9.30 y hasta las 12, se va a desarrollar una charla debate sobre temas como la economía popular y la organizaciones solidaria y en cooperativas. La actividad está especialmente destinada a trabajadores y emprendedores de la economía popular, militantes sociales y sindicales.

La intención es generar un intercambio para plantear la acción de estos sectores en el marco de la instancia electoral que se atraviesa. Se analizará la crisis de la clase trabajadora y la agenda política presente; las articulaciones con sindicatos y organizaciones sociales; el rol del Estado, la gestión política, la educación pública y popular, la pluralidad de voces “en la etapa que se viene”.

También se conocerán experiencias organizativas de autogestión y cooperativismo de trabajo.

La actividad es organizada por la agrupación 1º La Patria y la revista Autogestión para una Nueva Economía. Tendrá lugar en la sede de Buenos Aires 208.

La jornada estará a cargo de Andrés Ruggeri, antropólogo social (UBA) que dirige desde 2002 el programa Facultad Abierta, un equipo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA que apoya, asesora e investiga con las empresas recuperadas por los trabajadores.

Desde el Programa coordinó cuatro relevamientos nacionales de empresas recuperadas y varios proyectos de voluntariado universitario y extensión, así como la creación en 2004 del Centro de Documentación de empresas recuperadas que funciona en la Cooperativa Chilavert Artes Gráficas. Es autor y coautor de varios libros especializados en el tema, y dio charlas y cursos en varios países de América Latina, Europa y Asia.
Fuente: Página Política

Claves

trabajadores economia popular

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles