En los últimos días, diversos medios de comunicación, han publicado un trabajo de opinión pública. En la mayoría de los casos subrayaron un dato: es por el que se guía Alberto Fernández.

Se trata de una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), quien el año pasado anticipó el triunfo del Presidente ante todas las demás empresas que daban un empate técnico.

Este trabajo, conocido en la semana, afirma que la imagen positiva de Fernández está por encima del 80%.

La medición, que incluyó 2.000 encuestados por teléfono desde el 17 de abril al 4 de mayo en todo el país, muestra además que en el 79,5% de los casos, la sociedad aprueba la gestión del gobierno nacional durante la pandemia por Covid-19.

También señala que el 76,2% está a favor del impuesto a las grandes fortunas, que los científicos tienen una imagen positiva del 79,9% mientras que los jueces tienen un 75,3% de imagen negativa.

Acerca del estudio, el director del Celag, Alfredo Serrano, destacó que si las elecciones presidenciales fueran este fin de semana, la intención de voto de Fernández “se encuentra en un 65%”. Es decir que superaría por más de 15 puntos lo que obtuvo en los comicios de octubre pasado.

Serrano contó que también se midió la imagen de dirigentes opositores como el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y hasta la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien “tiene una imagen negativa muy elevada”.

En ese sentido, precisó: “Si uno observa a Macri es el que peor saldo negativo tiene: 25-75. Mientras que Alberto está por encima del 80% en imagen. Se observa que el arco opositor está muy fragmentado; no existe una oposición monolítica”.

Sobre la gestión presidencial, el titular del Celag sostuvo que “hay un gran acuerdo en la gestión del presidente Alberto Fernández; para casi el 80%, la gestión está siendo correcta”.

Con respecto al proyecto para gravar por única vez a las grandes fortunas de país, Serrano señaló que lo apoya “una mayoría abrumadora, un 75% deja claro que están de acuerdo” con esa iniciativa que podría ser debatida en el Congreso.

Casi el 80% de los encuestados indicaron que creen que en esta situación social y económica signada por el coronavirus “deberían aportar más los que más tienen”.

Otro de los ítems evaluados fue el rol del Estado, en el que "la ciudadanía argentina en un 90% piensa que debe tener un rol protagónico".

"También nos sorprendió que tres cuartas partes de la ciudadanía considera que son tiempos para intervenir directamente las clínicas privadas y ponerlas al servicio del derecho a la salud", agregó.

El tema de la deuda externa fue también consultado en la encuesta y los resultados muestran que “si se suman los que establecen que hay que renegociar o incluso exigir el perdón, suman el 77%” y precisó que “son muy pocos los que están considerando que hay que pagar la deuda con el perfil heredado del gobierno macrista”.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política - Perfil - Página 12

Claves

Opinión Pública

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles