La familia Etchevehere emitió un comunicado de prensa en el que en nombre de la firma Las Margaritas SA, de la que son propietario, agradece “el apoyo recibido” en el marco del conflicto familiar que puso de relieve este jueves Dolores Etchevehere cuando denunció a sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián. También lo hizo con integrantes del Poder Judicial. En esa ocasión anunció el Proyecto Artigas, que implica donarle a productores para que promuevan la agroecología. El texto difundido hace referencia al ingreso de emprendedores y pequeños productores identificados con el dirigente social, Juan Grabois, que oficia de abogado defensor de Dolores en un litigio judicial por la herencia y bienes de la familia. Grabois fue denunciado públicamente y sus seguidores en la Fiscalía de la ciudad de La Paz por usurpación. El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) le devolvió la acusación en un programa de televisión de C5N.
Habló Grabois: “Etchevehere va a terminar preso” Redacción de Página Política 16 Oct, 2020
Sigue el comunicado de la familia Etchevehere: “Días atrás un grupo de personas ingresaron por la fuerza al establecimiento rural Casa Nueva (Departamento La Paz) propiedad de Las Margaritas SA”. Y continúa: “En primera instancia, la sociedad anónima en representación de sus titulares, agradece el apoyo recibido por productores, dirigentes e instituciones provinciales, regionales y nacionales que han manifestado su solidaridad a través de llamados, mails, mensajes en redes sociales, documentos, declaraciones”.

Más adelante, los integrantes de la familia sostienen que “siendo que la propiedad privada es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución, violarla no sólo configura un delito, sino que además altera la paz social”.

Las Margaritas SA solicitó “al Poder Judicial provincial que actúe de manera inmediata y con la severidad que las circunstancias justifican frente a la denuncia radicada en la fiscalía de localidad de La Paz, ya que estas personas siguen, luego de 48 horas, en el establecimiento de nuestra propiedad, usurpando la misma”.
Fuente: Página Política

Claves

Conflicto Etchevehere

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles