La Iglesia Católica sentó posición ante dos hechos que ocurrieron este jueves y que tiene a la toma de tierras en Guernica (provincia de Buenos Aires); y el campo de la familia Etchevehere en el marco de un conflicto familiar en el que una de las hermanas reclamó a sus hermanos y madre la parte de la estancia Casa Nueva, a un quilómetros de Santa Elena, departamento La Paz. Dolores se metió en el campo con un grupo de militantes del Proyecto Artigas para impulsar la agroecología. Su hermano Luis Miguel, ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri fue la voz cantante de todo el proceso que consumió las primeras planas de los medios de la Argentina.

En el caso bonaerense fue una decisión política del gobernador Axel Kicillof quien decidió desalojar a quienes hace un tiempo se habían instalado de manera precaria en esos terrenos. En Entre Ríos fue por decisión judicial.
Desalojan el campo de los Etchevehere Redacción de Página Política 29 Oct, 2020
Cuando todo estaba sucediendo en vivo y en directo, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento.

“No podemos dejar de expresar también la preocupación por cualquier resolución de estos conflictos que naturalice la violencia y ponga en riesgo la vida de las personas. Hoy más que nunca se hace necesario un Estado presente que se haga responsable de políticas proactivas en materia de acceso a la vivienda y al trabajo digno”, dice el texto que se encargó de expresar que “la Iglesia no avala las tomas”.
Fuente: Página Política

Claves

conflicto etchevehere

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles