La imagen del presidente Alberto Fernández cayó en 21 provincias del país y creció en Buenos Aires, luego de que decidiera traspasarle a ese distrito gracias a un decreto presidencial de Mauricio Macri. Así lo reveló el último sondeo de CB Consultora, que dirige Cristian Buttié.

El estudio, que se realizó entre el 17 y el 20 de septiembre, muestra que la valoración positiva del jefe de Estado aumentó 3,7 puntos en la provincia de Buenos Aires respecto del mes anterior y se ubicó en el 65,6%. También subió en Chaco (2,3 puntos) y San Juan (1,6 puntos).

Lo contrario ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito perjudicado por la quita de recursos. Allí la imagen positiva del Presidente (36,4%) se desplomó 7,6 puntos con respecto a agosto.
Agrandar imagen
De esta manera, se observa cómo -que poda de recursos a la administración de Horacio Rodríguez Larreta y le otorga fondos al gobernador Axel Kicillof para calmar la revuelta policial- impactó en el humor social tanto de porteños como bonaerenses.

La caída de imagen en la Ciudad también coincide con las declaraciones de Fernández sobre un distrito de economía “opulenta”, que le da “culpa” por ser “tan desigual” al resto del país.

La consultora también midió a los expresidente Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en los 24 distritos del país: la vicepresidenta posee su imagen positiva más alta en Formosa (70,3%), mientras que el líder del PRO tiene un fuerte respaldo en Córdoba (55,8%)

La Rioja, San Luis, Tucumán y Santiago del Estero son los distritos donde Cristina mejoró su imagen, a la vez que Alberto Fernández empeoró. En tanto, Macri levantó en Jujuy, Río Negro, Santa Fe, Tierra del Fuego, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, San Juan, La Pampa y la Ciudad.

Evaluando la percepción que tienen los gobernadores en sus propios distritos, el primer puesto lo ocupa Rodríguez Larreta (68,4%); el segundo, Oscar Herrera Ahuad de Misiones (68,1%) quien bajó un escalón; y en tercer lugar está Sergio Ziliotto de La Pampa (66,9%). En el cuarto puesto se ubica Sergio Uñac de San Juan (66,5%).

Gustavo Bordet aparece en la mitad de la tabla, en el puesto 11, con una imagen positiva del 55,9, subiendo 3 puntos respecto a agosoto (52.5%)

En tanto, las peores calificaciones se las llevan Mariano Arcioni de Chubut (40,4%), Gerardo Morales de Jujuy (40,7%) y la santacruceña Alicia Kirchner (43,6%).
Agrandar imagen
El trabajo de la consultora, oriunda de Córdoba, contempló 17.952 casos total, con un promedio 500-1300 casos por distrito. El error de muestreo es de +/- 3,6% y se utilizó el sistema CAWI (online) para la recolección de datos.
Fuente: Letra P

Claves

encuesta Alberto Fernández Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles