1/3
En estas elecciones PASO, sólo dos fuerzas políticas dirimirán internas: Juntos por el Cambio y Consenso Federal. El resto de las coaliciones partidarias tienen listas únicas.

En el caso de Consenso Federal, la alianza que postula a Roberto Lavagna para la Presidencia y al salteño Juan Manuel Urtubey como compañero de fórmula, habrá dos boletas en el cuarto oscuro, el domingo.

La diferencia a dirimir en las urnas es difícil de explicar en términos ideológicos o de programa. Más bien, se resume en la interna del Partido Socialista lo que no es menor ya que es esta fuerza política la herramienta jurídica que permitió a Consenso Federal presentarse en Entre Ríos.

En las dos boletas hay socialistas. En las dos hay dirigentes del peronismo federal que en 2015 postularon a Sergio Massa y en 2017, con el sello del PS, confluyeron en una alianza que postuló a Emilio Martínez Garbino como diputado.

Al ritmo de la interna socialista, y sólo luego de un fallo judicial que puso a salvo la lista 50B, se ordenaron las distintas expresiones políticas que han confluido en el espacio de Lavagna en la provincia: el Partido SER, el movimiento Libres del Sur, el peronismo que supo nuclear Massa, expresiones del vecinalismo, quienes se presentan como militantes radicales.
Lista 50B
El concejal de Paraná, Luis “Toto” Díaz, es el precandidato a diputado nacional en primer término. Fue electo por el Frente Renovador, en 2015. En los comicios provinciales fue candidato a concejal en las listas de Juntos por el Cambio que postuló a Sergio Varisco para la reelección.

Le siguen en la lista Ilda Bianqui, radical de Tala; Juan Carlos Meillard (candidato en tercer término, dio la interna socialista de abril); y Claudia Martínez, vecinalista de Concepción del Uruguay.

Para el Senado, encabeza la nómina un dirigente que proviene del GEN, Ismael Etcheverry; seguido por Patricia Feltes Silva, también con origen en la fuerza de Margarita Stolbizer.
Lista 50A
El sector socialista que conduce el partido y que se impuso en las internas de abril colocó el primer nombre en la lista de precandidatos a diputados nacionales. Juan Rossi, como primer candidato a diputado nacional; y a un miembro del Partido SER, Lisandro Gamarra, para el Senado.

La lista del socialista de Paraná lleva luego a Vanesa Chávez (de la Confederación Vecinalista); a Julian Jarupkin (de Libres del Sur) y a Lara Esteve en el cuarto lugar. Va como primer suplente, Lucas Marcos quien fuera candidato a concejal socialista en abril y junio.

La nómina de Gamarra se complementa con la socialista María Fernanda Sanzberro, dirigente socialista. Son suplentes un vecinalista, Oscar Báez; y Natalia Noacco, quien fue candidata a vicegobernadora por el socialismo.
Fuente: Página Política

Claves

Consenso Federal socialismo Ser

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles