Por distintas vías, y con una personería recuperada muy recientemente, dos partidos de izquierda se sumaron a la alianza electoral que vertebra el PJ y que postula la reelección de Gustavo Bordet.

El Partido Comunista (PC) y el Partido Comunista Revolucionario (cuya herramienta electoral recuperada es el PTP -Partido del Trabajo y del Pueblo-) han tenido profundas diferencias en los últimos 50 años. Tanto como que el PCR nace de una fractura del PC, en 1968.

Sin embargo, Entre Ríos, 2019, ha sido el marco para que ambas fuerzas, sin buscarlo, confluyan en el frente que conduce el peronismo para esta elección. Seguramente, esta “coincidencia” se repita en distintos armados provinciales para el presente contexto electoral.

El Partido Comunista era parte de los sectores que armaron Unidad Ciudadana en Entre Ríos y, tras la unidad sellada con Bordet, el partido pasó a formar parte de la alianza electoral. Otro fue el camino del PCR que tomó contacto con el oficialismo a través de acciones promovidas desde el gobierno para atender a reclamos de las organizaciones sociales en las que hace base el PCR (PTP).

En el marco de la unidad peronista, ambas fuerzas quedaron a la cola de los armados de listas. Y en todos los casos, con pocas chances de acceder al poder.
Candidatos
Alejandro Milocco, secretario político del PC, es precandidato a vicenteintendente en la lista Colonia Tiene Futuro, una de las siete propuestas que disputan la intendencia de Colonia Avellaneda. Encabeza la boleta, que pega con Bordet, el empresario de medios de la localidad, Carlos Rohr.

También hay una dirigente en una de las listas de Concepción del Uruguay. Se llama Viviana Elizalde y va en el puesto 7 de la nómina de concejales de una de las siete listas que disputan las candidaturas por la alianza Creer Entre Ríos.

Por el lado del PCR, hay dos candidatos a concejales en el departamento La Paz. Quien tiene más chances es Selva Morales, precandidata a concejal en la lista única que disputa la intendencia de Santa Elena y que postula la reelección del justicialista Silvio Moreyra. El Concejo Deliberante tiene 11 miembros de los cuales 6 corresponden al partido que gana. Si es reelecto Moreyra, Morales es concejal. La disputa más importante que tiene el intendente es la que ha planteado Domingo Daniel Rossi que quiere ocupar por quinta vez el gobierno en Santa Elena y da la pelea desde un partido vecinal.

También es precandidato a concejal, en la ciudad de La Paz, Pablo Benetti, agrónomo, exempleado de Agricultura Familiar de la Nación, despedido tras la asunción de Mauricio Macri. Ocupa el noveno lugar en una lista de Creer Entre Ríos, con pocas chances de acceder a una banca, en un municipio en el que los vaticinios indican una reelección del intendente de Cambiemos, Bruno Sarubi.

Finalmente, casi al final de la lista de candidatos a diputados provinciales de Creer Entre Ríos, el puesto N° 27, el PCR coló el nombre de su dirigente Daniela Vera, referente docente y del movimiento feminista.
Fuente: Página Política

Claves

Creer Entre Ríos PC PCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles